Huércal-Overa

La primavera llegará con música a Huércal-Overa, descubre toda la programación

La programación se iniciará el sábado 13 de abril con el concierto de la Banda

Huércal-Overa presenta su programación musical para primavera.
Huércal-Overa presenta su programación musical para primavera. La Voz
La Voz
17:07 • 10 abr. 2024

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta la Programación Primavera Musical de la Escuela Municipal de Música Martín Alonso (EMMA),  una iniciativa que tiene como objetivo “continuar acercando este epicentro de la cultura a los vecinos, brindando la oportunidad de disfrutar de  grandes actuaciones y participar en la riqueza musical que Huércal-Overa tiene para ofrecer”, destacó el alcalde, Domingo Fernández, que estuvo acompañado en el acto de la edil de Educación, Juani Egea y el director de la Escuela Municipal de Música, David Sánchez.

Con esta serie de audiciones “continuamos invitando a los vecinos, tanto jóvenes como adultos, con el objetivo de promover la cultura y la música en Huércal-Overa, a la Escuela Municipal de Música Martín Alonso, siendo un lugar de encuentro de la cultura huercalense”.

La programación Primavera Musical de la Escuela Municipal de Música se desarrollará, en su mayoría, en la Sala de Audiciones  Jerónimo Caballero, y se inicia el sábado 13 de abril con el concierto de la Banda del Proyecto Provincial de Escuelas de Música y Conservatorios en el que participan alumnos de las escuelas de música de Huércal-Overa, Vera, Pulpí, Macael y del Conservatorio de Almería, a las 19:00horas.

El ciclo se llevará a cabo hasta el 21 de junio con las audiciones de fin de curso de los alumnos. Durante este período, se realizarán una serie de conciertos que abarcarán una amplia gama de géneros musicales entre los que destacan el Ciclo de Jóvenes intérpretes de Huércal-Overa. Todos los conciertos serán de acceso gratuito para el público en general. Esta es una oportunidad única para disfrutar de música de alta calidad sin costo alguno.

La concejal de Educación invita a todos los vecinos a unirse a esta programación especial “que se pone en marcha tras la buena acogida que ha tenido la programación de otoño, con el objeto de continuarla en los próximos meses con más eventos”.






Programación 



Abril



Sábado 13 de abril, 19:00h. Concierto Proyecto Provincial Banda. Sala de Audiciones Jerónimo Caballero,  Escuela Municipal de Música Martín Alonso. 



Sábado 27 de abril, 16:30h. XI Encuentro de Escuelas Municipales de Música. Sala de Audiciones Jerónimo Caballero,  Escuela Municipal de Música Martín Alonso.

Mayo



6, 10, 20 y 27 de mayo, Conciertos Didáticos dirigidos a los centros educativos. Sala de Audiciones Jerónimo Caballero,  Escuela Municipal de Música Martín Alonso. 



Sábado 25 de mayo, 19:00 horas. Encuentro Intergeneracional de Corales. Teatro Villa de Huércal-Overa. 


Junio

Viernes 7 de junio, 20:00h. Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Huércal-Overa, Patricia Corrales M. y David Díaz G. Sala de Audiciones Jerónimo Caballero,  Escuela Municipal de Música Martín Alonso. 

Viernes 14 de junio, 19:00h. Coral de la Universidad de Almería. Sala de Audiciones Jerónimo Caballero,  Escuela Municipal de Música Martín Alonso. 

17-21 de junio, 20:00h. Audiciones Fin de Curso Alumnos Escuela Municipal de Música Martín Alonso. Sala de Audiciones Jerónimo Caballero,  Escuela Municipal de Música Martín Alonso. 


Temas relacionados

para ti

en destaque