Vícar

Vícar reitera su compromiso para la inserción laboral de personas con discapacid

El Ayuntamiento se adhiere, un año más, al programa de Fundación MAPFRE y ASPRODESA

Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión. La Voz
Rosa Macer
17:14 • 08 abr. 2024

El Ayuntamiento de Vícar ha firmado un nuevo convenio de colaboración junto a la asociación ASPRODESA y Fundación MAPFRE para participar del programa de inserción laboral ‘Juntos Somos Capaces’. A través de este acuerdo el consistorio reitera, una vez más, su compromiso con las personas con una discapacidad intelectual y problemas de salud mental, pues son ya más de tres décadas de cooperación. A la firma del convenio, celebrada la pasada semana, asistieron el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; la concejala de Servicios Sociales, Almudena Jiménez; Fermín Mellado, representante de Fundación MAPFRE en la zona; Francisco Domingo Mateo, presidente de ASPRODESA; y Juan Pedro García, preparador laboral de ASPRODESA.



 



A través de ‘Juntos Somos Capaces’ el consistorio vicario tutorizará a usuarios de la asociación ASPRODESA ofreciéndoles formación y práctica laboral en diferentes áreas. De esta manera se pretende ofrecer nuevas oportunidades de inserción laboral y ocupación para los miembros del colectivo desarrollando competencias y habilidades. Asimismo, dichas prácticas estarán monitorizadas desde el personal laboral de la asociación.



 



El programa ‘Juntos Somos Capaces’ inició su andadura hace ya más de 13 años, periodo durante el cual se ha puesto en activo a más de 6.059 personas con discapacidad y en el que, además del Ayuntamiento de Vícar, han colaborado más de 6.500 empresas y entidades. Por su parte, ASPRODESA, desde sus distintas áreas de intervención, lleva a cabo diferentes programas de soporte y apoyo en la comunidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, para lograr una plena integración social y laboral de sus usuarios.






Temas relacionados

para ti

en destaque