Vera

Pista deportiva, jardines o paseo peatonal: Así es el nuevo parque de Vera Playa

Unas nuevas instalaciones que buscan dinamizar la zona de la playa fuera de temporada

La Voz
10:26 • 08 abr. 2024

Vera Playa suma un nuevo parque para que visitantes y vecinos disfruten de las actividades al aire libre fuera de la temporada estival. El alcalde de Vera, Alfonso García, acompañado por concejales del Equipo de Gobierno y numerosos vecinos que no han querido perderse la cita, han inaugurado oficialmente este domingo un nuevo parque de ocio en Vera Playa, ubicado en la 'Charca del Gato' junto a la desembocadura de la Rambla del Algarrobo.

Una actuación que se suma al nuevo puente peatonal, también inaugurado recientemente en la zona, y que culmina la creación de una nueva zona recreativa de altas prestaciones en la costa veratense. El parque, junto al recién estrenado puente peatonal, se extiende por los dos márgenes de la desembocadura de la Rambla del Algarrobo donde se han habilitado zonas de paseo por los laterales.

El nuevo parque cuenta con jardines, una pista deportiva, zona work out con elementos de calistenia para practicar deporte de una manera más intensa, parque infantil, zona biosaludable para personas mayores y una zona de paseo por el margen de la desembocadura de la rambla.

El edil veratense se ha mostrado “muy contento y satisfecho de poder inaugurar un nuevo parque de ocio en Vera Playa y seguir construyendo esa Vera amable, sostenible y saludable que todos queremos”. Alfonso García ha destacado que “este nuevo espacio recreativo refuerza nuestro compromiso con los vecinos de la costa, creando una nueva infraestructura de calidad, que ayudará a dinamizar nuestras playas, aportando nuevos servicios tanto a las personas que deciden vivir todo el año en Vera Playa, como a todos aquellos turistas que nos eligen para pasar sus vacaciones”.

Tras la inauguración, donde se ha descubierto una placa conmemorativa, se han desarrollado sesiones de entrenamiento funcional, pilates y baile con una gran afluencia de participantes que han llenado de deporte y diversión el nuevo parque, en línea con las estrategia iniciada por el consistorio dentro del proyecto 'Tus playas de invierno', que pretende ser un revulsivo para para dinamizar y llenar de vida las playas de Vera fuera de temporada. Con esta nueva instalación deportiva y de recreo el Ayuntamiento sigue trabajando para cumplir este objetivo, ya que "se trata de una zona privilegiada" para practicar deporte al aire libre en primera línea de playa.










Temas relacionados

para ti

en destaque