El Ejido

“Cada vez que llueve en El Ejido, poco o mucho, se convierte en un pantanal”

El PSOE pide que se intervenga en unos puntos conflictivos “que son los mismos de siempre”

Una de las vías anegadas en El Ejido por las lluvias de estos últimos días.
Una de las vías anegadas en El Ejido por las lluvias de estos últimos días. La Voz
La Voz
12:54 • 01 abr. 2024

El PSOE de El Ejido ha vuelto a denunciar los serios problemas que sufre el municipio "cada vez que caen cuatro gotas", con calles inundadas, caminos cortados y carreteras intransitables. "No es de recibo que, con lo poco que ha llovido estos días, hayamos vuelto a tener problemas en Las Norias, Matagorda, Guardias Viejas, San Agustín y prácticamente en todos y cada uno de nuestros núcleos y barrios. Cada vez que llueve en El Ejido, poco o mucho, se convierte en un pantanal", ha señalado el secretario general del PSOE ejidense y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Miguel Alarcón.



Entre las situaciones problemáticas que se han vuelto a reproducir durante la Semana Santa, José Miguel Alarcón señala la inundación de caminos en El Llano de Guardias Viejas, "con muchos agricultores afectados por estos encharques, que tiene que darse la vuelta cuando van de camino a su finca porque con los vehículos no pueden pasar". El portavoz socialista ha indicado que en este núcleo el problema viene de antiguo y ha recordado que "existe un proyecto que firmamos el equipo de gobierno y el PSOE en la Mesa de Diálogo Permanente para hacer que esas aguas no fueran un problema, como siguen siendo a día de hoy". "De aquel proyecto no hemos vuelto a saber nada y lo único cierto es que cada vez que caen cuatro gotas tenemos serios problemas en muchos caminos municipales", ha lamentado.



En el caso de Las Norias, los propios vecinos se han puesto en contacto con el PSOE de El Ejido para denunciar la problemática que han causado las aguas que desembocan en el Polígono 14. "Antes de acudir a nosotros lo han denunciado muchas veces al Consistorio,  pero, como en otros casos, poco o nada han hecho desde el equipo de gobierno por dar una respuesta a este grave problema".



En cuando al propio núcleo de El Ejido, también han vuelto a ser protagonistas "los numerosos puntos conflictivos que sufrimos cada vez que llueve, aunque sea muy poco, como esta última vez: empezando por cruzar las calles del centro, que es una odisea, y siguiendo por algunas rotondas que tenemos, que en días de lluvia es mejor no intentar pasarlas con un turismo". Otros ejemplos señalados por José Miguel Alarcón son los de la carretera de La Cañada de Ugíjar o la conocida como la ‘ruta del colesterol’, "una zona en la que directamente es mejor no entrar, porque un coche normal seguro que no pasa".



Carretera de Roquetas



Según ha denunciado el PSOE, también se han producido aprietos en la Carretera de Roquetas, entre Santa María del Águila y el Polígono de la Redonda. "Hace algunos días ya denunciamos el mal estado en el que se encuentra este camino, pero cuando llueve es mucho peor y se vuelve prácticamente intransitable en algunos tramos", ha apuntado Alarcón.



"Podríamos seguir enumerando lugares conflictivos y no terminaríamos", ha lamentado el portavoz socialista, quien considera que "no puede ser que un pueblo, una ciudad como es El Ejido, cada vez que llueve, aunque sean pocos litros, tengamos los problemas que tenemos en prácticamente todo el municipio". "El equipo de gobierno tiene que ponerse ya de una vez a darle solución a este grave problema y no esperar que nos venga una tromba de agua, que entonces sí que lo lamentaríamos todos", ha advertido.




Temas relacionados

para ti

en destaque