La escuela de boxeo que forja campeones y logros

En solo tres meses, ha destacado en diversos campeonatos bajo la dirección de Gelu Ioan

Alumnos de la Escuela de Boxeo Rafael Lozano.
Alumnos de la Escuela de Boxeo Rafael Lozano. La Voz
Irene Moral
11:44 • 28 mar. 2024

La Escuela de Boxeo Rafael Lozano, establecida en Almería desde el 18 de diciembre de 2023, se distingue como un espacio inclusivo y dinámico dedicado a la práctica del boxeo. Abierta a personas de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos, la escuela promueve la pasión por el boxeo sin importar género, nacionalidad o cualquier otra distinción.



Trayectoria



Desde sus inicios, la escuela ha sido una cantera de talento, preparando a sus estudiantes para competir en eventos de prestigio tanto a nivel internacional como nacional y local. Recientemente, han logrado el primer lugar en el Campeonato Internacional en Arganda del Rey, mientras que en los juegos municipales aseguraron un total de 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce



Destacaron las hazañas de Luka ‘Mini Tyson', quien por cuarta vez consecutiva se alzó con el oro en estos juegos, así como las victorias de María Hernández y Karolina, también en la categoría de oro.



Jorge Martínez merecía el oro, pero una cuestión de edad lo relegó a la plata, empatando en puntos con el ganador. En tanto, Pablo Manzano se hizo con la plata, y Abraham Mateo Padilla y Ricardo Hanc se hicieron acreedores del bronce.



Apenas tres meses después de su inauguración, el Club Rafael Lozano ya ha dejado una marca imborrable en el mundo del boxeo, tanto a nivel local como nacional.



Talentos 



Entre las jóvenes promesas, destacan María, una pugilista de tan solo 10 años, quien recientemente se consagró campeona en el primer Torneo Internacional Enrique Soria Martín en Madrid, convirtiéndose en la primera mujer almeriense en lograr este hito a una edad tan temprana. Además, figuran Jorge, de 13 años, y Luka, de apenas 8 años, apodado Luka Mini Tyson, quien ya cuenta con dos títulos de campeón de España. Todos ellos se forman bajo la dirección técnica del entrenador Gelu Ioan Nerghes.

La próxima parada para el equipo será el 6 y 7 de abril en Carmona, Sevilla, donde buscan consolidar a Almería como un referente en el boxeo andaluz y español.

Si quiere conocerlos, puede visitar su sede en Carretera Granada 48, segundo tramo, en Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque