Níjar

Nijar estima una ocupación hotelera del 83% para esta Semana Santa

Pese a la climatología adversa los turistas están viniendo al municipio

Una de las oficinas de turismo de Níjar.
Una de las oficinas de turismo de Níjar. La Voz
Gregorio Fernández
08:42 • 28 mar. 2024

El Ayuntamiento de Níjar viene realizando desde hace semanas una serie de actuaciones de puesta a punto y embellecimiento en diversos núcleos urbanos del municipio, con especial proyección en los pueblos costeros. A ello, hay que añadir la reapertura de centros turísticos como el Museo del Agua (Villa de Níjar) y los Puntos de Información (San José, Las Negras, Agua Amarga) que están recibiendo a cientos de turistas durante estos días de Semana Santa.





Si bien la climatología no ha acompañado en los primeros compases de Semana Santa, desde el Consistorio nijareño estiman una ocupación hotelera superior al 78% —teniendo en cuenta el periodo festivo completo, del 23 al 31 de marzo—, una estimación que aumenta hasta el 83% si el periodo comprendido es del 27 al 31 de marzo.





Según los primeros datos recopilados en los Puntos de Información Turística de Las Negras y de Agua Amarga, por estos puntos están pasando una media de treinta visitantes diarios, una cifra que se duplica en el caso de San José. Allí, los turistas se informan sobre alternativas a visitar, rutas de senderismo u opciones gastronómicas, entre otras cuestiones. El perfil de visitante es de nacionalidad española, que procede mayoritariamente de Madrid y del norte del país, habiendo una notable afluencia de turismo familiar.





La concejal de Turismo, Pilar Fenoy, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Níjar llevamos meses trabajando para que todo esté en las mejores condiciones posibles de cara a esta Semana Santa”. “En Níjar lo tenemos todo para ser un destino turístico ideal durante todo el año, también en Semana Santa; nuestro Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, las mejores playas del Mediterráneo, la artesanía, la Villa, que es uno de los Pueblos Más Bonitos de España, y por supuesto también la programación cultural y religiosa propia de estas fechas”, ha señalado la edil de Turismo.



Temas relacionados

para ti

en destaque