Benizalón

Casi mil plantas de marihuana en el interior de una vivienda de Benizalón

Detenida una persona acusada de un delito contra la salud pública

Marihuana intervenida.
Marihuana intervenida. Guardia Civil
Europa Press
16:16 • 27 mar. 2024

La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de un delito contra la salud pública tras hallarse en posesión de un cultivo de casi mil plantas de marihuana en el interior de una vivienda de Benizalón que alimentaba a través de un enganche irregular a la red eléctrica.



Los agentes encontraron diverso material utilizado para optimizar el cultivo, del que obtuvo indicios a través de un "organismo oficial". Así, mediante un dispositivo de vigilancia no solo se constató la existencia de la plantación sino también que estaba sostenido mediante un enganche eléctrico fraudulento.



Según ha explicado la Comandancia en una nota, a finales de febrero se articuló un dispositivo para la inspección y registro de la vivienda, cuyas cuatro estancias y almacén anexo estaban dedicados a la producción de marihuana.



La aparatología y material habitual para optimizar el cultivo, un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico y un sofisticado sistema, permitían a su responsable, detenido en Huércal de Almería, controlar el cultivo desde cualquier lugar.



Desde la Guardia Civil han incidido que estas actividades suponen un "incremento para la criminalidad organizada de diversos ámbitos, blanqueo de capitales por los beneficios ilegales obtenidos, incremento de actuaciones violentas cuando las organizaciones compiten por el mercado de la distribución y en algunos casos, conllevan riesgo de incendio.



Tanto las diligencias como el detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque