Níjar

Todo preparado en Níjar para recibir a sus visitantes por Semana Santa

El Ayuntamiento ha trabajado arduamente durante las últimas semanas para tener todo listo

Las playas de Níjar puestas a punto.
Las playas de Níjar puestas a punto. La Voz
César Lorente Venteo
14:24 • 27 mar. 2024

El consistorio nijareño tiene todo listo para recibir a quienes vengan a pasar la Semana Santa 2024 en el gran término municipal de Níjar. Una serie de actuaciones de distinta índole que se han llevado a cabo para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar al máximo de estos días festivos




Una de las actuaciones más destacadas ha sido la reapertura del Museo del Agua en la Villa de Níjar y los Puntos de Información Turística. En los distintos paneles informativos del Museo, el visitante puede sumergirse en la historia de los primeros pobladores nijareños, los Alumbres de Rodalquilar, el periodo hispano-musulmán, ganaderías y secano, el embalse de Isabel II, los pueblos de colonización, y las actuales técnicas de desalación.




Los Punto de Información que se han abierto son los de San José, Agua Amarga y Las Negras, con material informativo y cultural actualizado así como encuestas Q de calidad, guías turísticas y mapas. Permanecerán abiertos hasta el 31 de marzo, y su horario de apertura será de 10:00 a 14:00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas.




Otras actuaciones




Además, desde hace más de un mes, el Ayuntamiento ha realizado servicios de mantenimiento, poda y pintura en diferentes puntos del municipio, como el perfilado de las playas de San José y Aguamarga, y la parte accesible de las Negras. Para los que quieran disfrutar de los primeros baños del año, los WC de los módulos de salvamento estarán también abiertos, así como duchas y pasarelas lavapiés.




En lo que respecta a la seguridad ciudadana, se duplicará la presencia policial y de protección civil en los puntos de más afluencia, si bien el servicio de socorrismo en las playas todavía no estará activo, por lo que se recomienda la máxima precaución ante estos días de alerta por viento en el litoral.




En definitiva, actuaciones que demuestran, una vez más, el fuerte compromiso del equipo de gobierno de Níjar por ofrecer los mejores servicios y experiencia posibles durante todo el año en este rincón tan único del mundo.



Temas relacionados

para ti

en destaque