¿Por qué ‘La Media’ se celebra este año en abril?

La presentación será el día 2, y la iniciativa tendrá lugar el fin de semana del 12, 13 y 14

Media Maratón Almería 2022/2023.
Media Maratón Almería 2022/2023. La Voz
Irene Moral
10:17 • 27 mar. 2024

El Medio Maratón de Almería, que tradicionalmente se celebraba en febrero durante sus 24 ediciones anteriores, ha generado preguntas entre los corredores al cambiar su fecha para conmemorar su 25º aniversario. Esta modificación responde a una estrategia deliberada por parte de la organización para involucrar a toda la ciudad, atraer a visitantes interesados en descubrir Almería y mejorar la experiencia de los participantes y sus acompañantes durante todo el fin de semana del evento. Asimismo, los organizadores esperan que esta iniciativa tenga un impacto positivo y sostenible tanto en el medio ambiente como en la sociedad.



Media Maratón



El próximo fin de semana del 12, 13 y 14 de abril, se llevará a cabo un programa completo de actividades. Desde un concierto de bienvenida hasta sesiones de calentamiento en el entorno del parque natural Cabo de Gata-Níjar, visitas guiadas por la ciudad, una nueva feria del corredor y un ‘after run’ donde los participantes podrán compartir sus experiencias mientras disfrutan de momentos de relajación junto a una comida.



Presentación



El martes 2 de abril, en el emblemático Cable Inglés, se llevará a cabo la presentación de la 25ª edición del evento. Durante este encuentro, se informará sobre las diversas distancias de participación disponibles, que incluyen una carrera saludable con la opción de hacerla caminando, un medio maratón y carreras infantiles.



Además, se detallarán las múltiples formas de inscripción, ya sea de forma individual, en grupo con amigos, como compañeros de trabajo o representando a una ONG, todas ellas con la oportunidad de optar por premios especiales.



Durante la presentación, también se compartirán los puntos de animación planificados a lo largo del recorrido, para brindar apoyo y motivación a los corredores durante la carrera. Asimismo, se mostrará la camiseta oficial del evento, así como las medallas finisher para los participantes del medio maratón y una medalla especial conmemorativa del 25 aniversario para los premiados.



Aún puedes apuntarte, al fin y al cabo, la primavera siempre sienta bien. Y ‘La Media’ no es la excepción.  


Temas relacionados

para ti

en destaque