Taberno

El pueblo de Taberno homenajea a José ‘el Leontino’ con emoción y cariño

El nombre de este ilustre vecino ya preside un jardín de este municipio del Levante Almeriense

Guillermo Mirón
17:14 • 26 mar. 2024

La celebración de San José este 2024 en el pueblo de Taberno no fue un mero festejo más. El acto que tuvo lugar el pasado sábado, 23 de marzo, estuvo rodeado de emoción al tener como protagonista el homenaje a un conocido y querido vecino, ya desaparecido, como José García Teruel, conocido como José 'el de Leontino'.

Una figura que no sólo es historia de Taberno sino de toda la provincia. Tal y como describió el alcalde durante su intervención, se trató de una persona "de gran integridad, visión y bondad", que con su "incansable labor consiguió dotar de mejores servicios a su pueblo, en primer lugar a través de la tienda de coloniales que heredó de su suegro, y posteriormente logrando establecer una entidad financiera que, no sólo ha prosperado, sino que ha sido un pilar de apoyo para muchos en los momentos mas difíciles".

Durante el acto, además del regidor de la localidad, también intervinieron los tres hijos de José García Teruel, conocido cariñosamente como ‘el Leontino’. Leontino, Alejandro y María del Mar García dedicaron unas sinceras palabras a quienes se dieron cita en este acto, agradeciendo el cariño y el afecto que siempre ha mostrado el pueblo de Taberno por su padre.

Ante esos mismos familiares y otros allegados vecinos que quisieron estar presentes en el acto, el regidor definió a José García como una "persona tolerante, bondadosa, solidaria, responsable, justa, leal y honesta, además de hombre de paz", utilizando un símil  entre el homenajeado y el propio San José, cuyo día también se celebraba.

Estos calificativos que describen a José 'el de Leontino', entre otras muchas acciones y virtudes, le han hecho merecedor de bautizar con su nombre un jardín en su propio pueblo, cuyos vecinos no sólo le recordarán por momentos compartidos en su memoria sino cada vez que se acerquen hasta este bello lugar. El nuevo jardín de José, el de Leontino.










Temas relacionados

para ti

en destaque