Albox

La SER vive desde dentro la espectacular Semana Santa de Albox

El Hoy por Hoy Levante se emitió este Lunes Santo desde la iglesia de Santa María albojense

Marina Ginés
14:02 • 26 mar. 2024

La Semana Santa de Albox ha sido siempre un referente dentro de la provincia. La diversidad de sus procesiones y cofradías, unida a la apuesta que están realizando tanto las hermandades como el Ayuntamiento para que sea una Semana de Pasión más grande cada año, la han convertido en una de las más atractivas de las que ofrecen los municipios almerienses.

Un crecimiento que necesita de la implicación de todos, tal y como subrayó su alcaldesa, María del Mar Alfonso, durante el programa ‘Hoy por Hoy Levante’ de la Cadena SER presentado por Guillermo Mirón y que se emitió ayer desde un entorno privilegiado, como fue el interior de la iglesia de Santa María.

Allí, la regidora valoró el esfuerzo de todas las hermandades “durante todo el año”, poniendo en valor tanto la Semana Santa albojense como la colaboración del Ayuntamiento, destacando que este último año se ha incrementado la ayuda económica a las cofradías “un 40%”. Una colaboración clave para que la Semana Santa de Albox vaya a más, tal y como está ocurriendo, pero que necesita del trabajo constante de las cofradías.

Una labor con la que están cumpliendo los cofrades albojenses y que tiene como resultado las numerosas novedades con las que este año están saliendo a la calle las hermandades de la localidad. Algo de lo que dieron buena cuenta los diferentes representantes de las mismas que ayer pasaron ante los micrófonos de la Cadena SER como fue el caso de Agustín Riquelme por parte del Paso Negro; Pedro Gómez, de la Pasión y Misericordia; José Javier Alfonso, del Paso Morao; Antonio López Pleguezuelo por parte del Paso Blanco y Miguel Ángel Reche, del Paso Colorao.



Procesiones diarias
Detalladas las novedades, los invitados hicieron un balance de las procesiones ya celebradas y de las que están por celebrarse, ya que tanto este Martes Santo, como el miércoles, jueves y viernes, Albox se llenará de devoción con una Semana Santa que además está caracterizada por unas procesiones infantiles únicas y a las que también se refirió el concejal de Cultura, Juan Domingo Navarro.

Asimismo, el edil mencionó la importancia de estos días para la economía local, comprometiéndose a que la apuesta del Ayuntamiento por hacer aún más grande la Semana Santa de la mano de las cofradías irá incluso a más. Ahora, eso sí, es tiempo para disfrutar de intensos días en los que la parada en Albox es obligada para aquellos devotos y amantes de esta tradición.








Temas relacionados

para ti

en destaque