Roquetas de Mar

Concluye el ciclo de conferencias del ‘Encuentro con la historia‘ en Roquetas

Las jornadas se han realizado con gran éxito

Un momento de la conferencia de Alfonso Viciana y Valeriano Sánchez Ramos.
Un momento de la conferencia de Alfonso Viciana y Valeriano Sánchez Ramos. La Voz
Rosa Macer
19:13 • 25 mar. 2024

El ciclo de conferencias del Encuentro con la Historia celebrado en Roquetas de Mar concluyó el pasado viernes. Alfonso Viciana Martínez-Lage y Valeriano Sánchez Ramos ofrecieron una conferencia donde analizaron el viaje del capitán almeriense Lorenzo Ferrer Maldonado al estrecho de Anián, actual estrecho de Bering.







Adrian Florin Tudorica ofreció la charla titulada ‘La caída del sistema socialista de tipo soviético en el Este de Europa”. La caída del sistema socialista de tipo soviético fue un acontecimiento que alteró el panorama internacional. Sin embargo, para los habitan-tes de los estados del denominado Bloque del Este fue algo más.







El historiador Eusebio Rodríguez Padilla habló en su conferencia de los refugios anti-bombardeos de Almería, Adra, Berja, y Huércal Overa. ¿Por qué se construyen?, ¿Cómo se construyen?, ¿Quien los construye? y a ¿Cuántas personas dieron refugio?. Rodríguez Padilla dio respuesta a esas preguntas.



También habló de las características de los mismos, por qué no tienen aseos, problemas de profundidad y cuánto costaron hacerse. Cuántas personas trabajaron en su construcción y de los problemas actuales de conservación.


Temas relacionados

para ti

en destaque