Un pueblo de Almería, entre los más felices de toda España

Las claves son son ambiente afectuoso y su ritmo de vida tranquilo y libre de estré

Una playa del municipio almeriense que está entre los más felices de España.
Una playa del municipio almeriense que está entre los más felices de España. La Voz
M. R. Cárdenas
18:21 • 25 mar. 2024

Vivir en Almería es una suerte que no todo el mundo tiene el placer de disfrutar, pero dentro de la provincia no todos los rincones son igual de 'buenos' para vivir plenamente felices.



Cada mes de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, que tiene lugar el 20 de este mes, tal y como instauró en el año 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas, y este año desde la consultora YouGov y la marca Azucarera han elaborado un estudio para saber cuáles son los 35 pueblos más felices del país y, como no podía ser de otra manera, Almería está presente en esta clasificación.



Para elaborar dicho ranking se han tenido en cuenta varios aspectos, como qué municipios disfrutan de un ambiente más afectuoso y cordial, de un ritmo de vida tranquilo y libre de estrés o de una mejor gastronomía, claves que favorecen la felicidad. Y hay un pueblo de la provincia que cumple con estos requisitos.



En Almería



Se trata de la localidad de Mojácar, en el Levante almeriense, que se ha quedado a las puertas del 'Top Ten' de este estudio elaborado por la consultora YouGov, que ha situado al municipio mojaquero en el puesto número 11 de los 35 pueblos españoles donde reside la verdadera felicidad.



Así, Mojácar es la única localidad almeriense que tiene espacio en esta particular clasificación, donde Andalucía es la auténtica reina, pues de los 35 municipios más felices del país, 13 se encuentran en la comunidad autónoma andaluza, entre ellos, el que es el pueblo más feliz de España, Ronda, en la provincia de Málaga.



A Ronda le sigue otra localidad malagueña, como es el caso de Nerja, y a estas dos otras andaluzas, en este caso de la provincia de Cádiz, como son Chipiona y Tarifa. Después de estos pueblos, y antes de llegar al número 11, donde se encuentra Mojácar, también destaca la presencia de Peñíscola, en Castellón; Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera, en Cantabria; Sanxenxo, en Pontevedra; la localidad asturiana de Ribadesella, y cierra el ranking de los 10 mejores Zahara de los Atunes, en Cádiz.



Así, Mojácar, que se encuentra en el undécimo puesto de los 35 pueblos más felices de España está por delante de otros municipios como Llanes, en Asturias; Benalmádena (Málaga); Denia (Alicante); Conil de la Frontera (Cádiz);Sitges (Barcelona); Cazorla (Jaén); Salou (Tarragona); Altea (Alicante); Calpe (Alicante); Comillas (Cantabria); Cudillero (Asturias); Potes (Cantabria); Astorga (León); Cadaqués (Girona); Vejer de la Frontera (Cádiz); Baeza (Jaén); Zarautz (Guipúzcoa); Albarracín (Teruel); Chinchón (Madrid); Pozoblanco (Córdoba); La Alberca (Salamanca); Frigiliana (Málaga); Aínsa (Huesca) y cierra el ranking Allariz, en Orense.


Temas relacionados

para ti

en destaque