Olula del Río

El Santísimo Cristo de la Pasión recibirá el Escudo de Oro de la Ciudad

Un acto que es un ejemplo de la colaboración entre las cofradías y el Consistorio

El Santísimo Cristo de la Pasión de Olula del Río.
El Santísimo Cristo de la Pasión de Olula del Río. La Voz
Marina Ginés
08:00 • 23 mar. 2024

La cercanía y la colaboración del Ayuntamiento de Olula del Río con sus cofradías, con sus vecinos y con sus tradiciones volverá a quedar plasmada este 25 de marzo, Lunes Santo, con la entrega del Escudo de Oro de la Ciudad de Olula del Río al Santísimo Cristo de la Pasión. “Nuestro Cautivo”, como lo anunció días atrás en la Cadena SER Levante el alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual.

La imposición del Escudo de Oro al Cautivo de Olula del río es una distinción que ya se les ha otorgado a los titulares de las demás hermandades y que aún estaba pendiente para la cofradía más joven del municipio que se fundó en 2019: La Hermandad del Santísimo Cristo de la Pasión de Olula del Río.

Así, Martínez Pascual explicó que “cada imagen titular de cada cofradía lleva el Escudo de Oro del pueblo y faltaba la Pasión que aunque se concedió hace tiempo, se retrasó debido al Covid, donde debido a las restricciones sanitarias, no se disfrutaban de esas procesiones con normalidad”.

Por este motivo, la Corporación municipal decidió que este 2024, el Lunes Santo en la misa del titular y antes de su salida en procesión, se le otorgue oficialmente este Escudo de Oro. El acto se celebrará tras la Santa Misa de las diez de la mañana en la iglesia de la Asunción.

Además, la hermandad está doblemente de enhorabuena este año, ya que el 18 de marzo recibió otra grata noticia. “A un lunes de nuestro esperado Lunes Santo, el Obispo de la Diócesis de Almería, Monseñor Antonio Gómez Cantero ha erigido formalmente a nuestra Hermandad, aprobando así sus Estatutos. Tras años de trabajo, recibimos está noticia con mucha ilusión y gozo”, anunciaban los hermanos de la cofradía, orgullosos de este nuevo logro como la hermandad más joven de su municipio.

La Semana Santa va siendo cada día más grande en Olula y animo a la gente a participar porque cada paso tiene su particularidad”, explicó el regidor orgulloso de contar en su municipio con cinco hermandades muy activas y comprometidas.

“Tenemos cinco hermandades que llenan de actos y de emoción no solo los días de Semana Santa, sino también los días previos, eso es gracias a esa colaboración entre nuestra Parroquia en primer lugar, las cinco hermandades que tenemos la suerte de tener y también los trabajadores del Ayuntamiento que siempre están dispuestos a colaborar, esa buena sintonía va sumando para hacer una Semana Santa que es referencia cultural en la comarca, como lo es el municipio a nivel comercial”, añadió Martínez Pascual.










Temas relacionados

para ti

en destaque