Huércal-Overa

Arranca una Semana Santa llena de novedades y devoción con la SER

El Ayuntamiento y las cofradías van de la mano para hacer aún más atractiva su Semana de Pasión

Guillermo Mirón
18:01 • 22 mar. 2024

La Semana Santa ya está aquí y la SER vivió su comienzo desde uno de los municipios almerienses que figuran sin duda entre los más visitados durante estas fechas. Y es que la Semana de Pasión huercalense es todo un referente y por ello sus diferentes protagonistas pasaron este viernes por el programa ‘Hoy por Hoy Levante’.

El primero en intervenir fue el alcalde, Domingo Fernández, quien subrayó los numerosos aspectos en los que colaboran Ayuntamiento y las hermandades para seguir consolidando esta Semana Santa como una de las más atractivas. Además, detalló el proyecto por medio del que las cofradías contarán con su correspondiente museo para mostrar su gran patrimonio más allá de estos días clave. 

Por supuesto, las novedades que este año sacarán a la calle las hermandades ocupó buena parte del ‘magazine’, con representación de todas ellas mediante la intervención de José Aragón por parte de La Borriquita; Salvador Cabrera, del Paso Morao; Miguel Ballesta, del Paso Blanco y María Antonia Mena por parte del Paso Negro.

Hermandades con un patrimonio único y que han trabajado para que este año sus procesiones incorporen numerosas novedades que se empezaron a ver desde este mismo Viernes de Dolores. El pregonero de este año, José Antonio Giménez, hizo un repaso histórico al origen de esta tradición y recordó lo transmitido en su pregón.



Tradición
La música también formó parte del Hoy por Hoy con la presencia de los responsables de dos agrupaciones de la localidad, como fueron Pedro Jesús Martínez, de la Banda Virgen del Río y Sntonio Jesús Parra, de la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción. La tradición de estos días estuvo presente también con su gastronomía. De ello se encargó la repostera Antonia Gómez, que recordó postres tradicionales como los roscos fritos, entre otros.

La edil de Cultura, Ana Martínez, fue la encargada de cerrar el programa subrayando el trabajo del Ayuntamiento para que todo esté listo de cara a estos días para el mayor disfrute posible tanto de quienes participan en estas procesiones únicas como de quienes las contemplan.








Temas relacionados

para ti

en destaque