Ashal prevé una ocupación del 80% para los días centrales de Semana Santa

Desde la patronal hostelera destacan que se encuentran en 10 puntos por debajo del año anterior

Archivo del Parque Natural de Cabo de Gata.
Archivo del Parque Natural de Cabo de Gata. Francisco G. Luque
Europa Press
18:09 • 22 mar. 2024

La ocupación hostelera en Almería alcanzará puntas del 80% en la Semana Santa que comienza este viernes, aunque la previsión de afluencia turística es desigual según los días y según el destino escogido dentro de la provincia.

Según los datos que maneja la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), la previsión es de un 80% para los días centrales de las fiestas, pero apenas roza un 60% en el conjunto de la semana.

Las cifras son ligeramente inferiores para Almería capital que para el parque natural Cabo de Gata Níjar. Así la ciudad espera una ocupación de un 57% para toda la semana con puntas de un 80% en los días festivos mientras que los enclaves del parque natural prevé entre un 60% y un 85%, respectivamente.

La patronal hostelera ha destacado que estos datos se encuentran "diez puntos por debajo de los conseguidos en estas fechas hace un año, si bien entonces la Semana Santa se celebró en el mes de abril y una vez se produjo el cambio horario.

Ashal ha trasladado que confía en que las previsiones "puedan ser mejoradas por la realidad", ya que el turismo que recibe la provincia en estas fechas "es fundamentalmente nacional" y ha subrayado que la meteorología será un "elemento fundamental" a la hora de que se puedan producir "escapadas de última hora".










Temas relacionados

para ti

en destaque