Níjar

Reunión de trabajo del equipo de gobierno de Níjar con ASHAL

Se han abordado cuestiones como los alojamientos turísticos o reordenación del tráfico

Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión. La Voz
Gregorio Fernández
16:06 • 22 mar. 2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Níjar ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) en la que han abordado diversas cuestiones de interés para el municipio. A este encuentro con los empresarios han asistido por parte del Ayuntamiento el alcalde, José Francisco Garrido, y los concejales de Turismo, Pilar Fenoy, de Alcaldía, María José Herrada, de Urbanismo, Manuel Herrero, de Servicios Urbanos, Juan Carlos Agenjo, y de Seguridad, Mónica Morales.





Durante la reunión, se han puesto sobre la mesa cuestiones como los alojamientos turísticos y la problemática con las caravanas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, así como la ordenanza de terrazas, y las licencias de establecimientos de hostelería. Este encuentro, que se ha celebrado en San José, ha abordado también, precisamente, cuestiones como la falta de plazas de aparcamiento en este núcleo urbano, así como otras relativas a limpieza, suministros, agilización de expedientes, ordenación del tráfico, y movilidad entre los pueblos de la costa durante el periodo estival.





En cuanto a las playas, se ha tratado también la posibilidad de ampliar la temporada de verano, incluyendo planificación de eventos en abril, mayo y octubre. Como ha explicado el alcalde de Níjar, “son cuestiones de vital importancia para el desarrollo de nuestro municipio, y desde el Ayuntamiento estamos a disposición de nuestros empresarios para mejorar en todo lo que sea posible, y vamos a consultar con el sector estos asuntos y otros como la puesta en marcha de acciones promocionales, porque creemos en una forma de hacer política donde escuchamos a todos los agentes y fomentamos la participación de los mismos”.





Desde el Área de Servicios Urbanos se han detallado las labores de poda y limpieza que se vienen acometiendo en los últimos meses. En ese sentido, se han implementado refuerzos de poda en los núcleos poblacionales, y a lo largo de este año se licitará el nuevo servicio. Sobre parques infantiles, ya está en funcionamiento el nuevo servicio, que está realizando trabajos de mantenimiento y mejora.



Desde el Área de Seguridad, se ha explicado a los hosteleros que ya se está trabajando en un proyecto de reordenación del tráfico en los núcleos urbanos, incluyendo diversos proyectos de peatonalización en determinadas zonas. Asimismo, se está controlando y acotando las zonas de aparcamiento para caravanas. También se ha informado sobre la patrulla marítima puesta en funcionamiento por primera vez el pasado verano, además de los refuerzos realizados con patrullas de proximidad, y los futuros refuerzos que se efectuarán con patrullas fijas de costa durante la época de más afluencia, y que controlarán tanto las playas y paseo marítimo, como las zonas habituales de ocio.


Temas relacionados

para ti

en destaque