Benahadux

La concentración motera ‘Andarinex’ regresa con más de 500 participantes

Este sábado 23 y domingo 24 de marzo

Presentación de 'Andarinex 2024' en el Pabellón Moisés Ruiz.
Presentación de 'Andarinex 2024' en el Pabellón Moisés Ruiz. La Voz
La Voz
18:19 • 21 mar. 2024 / actualizado a las 20:00 • 21 mar. 2024

La Concentración Motera ‘Andarinex’ cumple su décimo séptima edición. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Benahadux y el Motoclub Bajo Andarax vuelve a contar como principal aliada con la Diputación Provincial. 



Con las motos como grandes protagonistas y con los vehículos Kía del concesionario oficial Marcos Automoción Almería que patrocina este evento que aúna motociclismo, cultura y turismo, la vicepresidenta Almudena Morales, la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, y el presidente del Motoclub, Javier Cuadra, han presentado esta cita que regresa al municipio este fin de semana: sábado 23 y domingo 24.



Almudena Morales ha puesto en valor la importancia de esta prueba y ha felicitado a la alcaldesa y al motoclub de una cita que se ha consolidado en el calendario provincial por varios motivos: “Por impulsar la cultura de la moto y por ofrecer actividades de ocio enfocadas para todos los públicos. Esta prueba cuenta con el apoyo de la Diputación porque nos permite promocionar turísticamente la comarca del Bajo Andarax y si se celebra en Almería es porque cuenta con buenas carreteras y con una firme afición a las dos ruedas. 



La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y ha destacado que “este fin de semana vamos a vivir otra experiencia única, con la presencia del cinco veces campeón del mundo Maikel Melero, que va a hacer una exhibición espectacular”.



Además, Damián ha aprovechado para “invitar a todos los almerienses y amantes de las motos a que visiten Benahadux este fin de semana, porque vamos a tener también acróbatas, conciertos, Feria del Mediodía, una ruta motera y, en definitiva, una jornada única que seguro que todos los que vengan van a disfrutar”.



Desde el Moto Club Bajo Andarax, su presidente, Javier Cuadra, ha añadido que “va a ser un fin de semana mágico”, en el que “seguimos ampliando eventos” y en el que esperan “contar con un numero de inscritos cercano a los 600 participantes”.



Los ticket de inscripción cuestan 20 euros a los primeros 500 inscritos e incluyen Bolsa mochila, sudadera de manga larga del evento, pin conmemorativo, consumición de bienvenida, acampada, consumición con aperitivo en la ruta a Santa Cruz de Marchena, comida del Domingo con consumición, sorteos varios, acceso al espectáculo stunt a cargo de exhibiciones 666, freestyle y 3 conciertos




Temas relacionados

para ti

en destaque