Macael

No te pierdas el mercadillo que tendrá como escenario el antiguo Imperio Romano

La plaza Almería, acogerá este sábado 23 de marzo uno de los mercados anuales de Acosema

Archivo de mercadillo de Acosema ediciones anteriores.
Archivo de mercadillo de Acosema ediciones anteriores. La Voz
Marina Ginés
10:11 • 20 mar. 2024

Más de una decena de puestos participarán en el próximo mercadillo organizado por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Macael (Acosema), que tendrá por primera vez en su historia tendrá un escenario inspirado en la antigua roma, y es que será la recién inaugurada plaza Almería de Macael, el lugar escogido para este evento.

Amalia Martos portavoz de Acosema, explicó que como vienen haciendo desde la asociación todos los años, en al menos dos ocasiones organizamos un mercadillo, para dar salida al stock de la temporada, uno en marzo y otro en septiembre. Así la portavoz explica, “sacamos los comercios a las calles con el objetivo de fomentar el comercio local y dar vida al pueblo”.

Más de una decena de puestos de moda o de alimentación compartirán espacio entre las imponentes esculturas de la plaza almeriense con obras de arte XXL y 100% macaeleras con ese mármol blanco como protagonista.

Un mercadillo que se realizará por primera vez junto a este peculiar museo al aire libre, en el que además de pasear por los diferentes stands y participar de las diferentes actividades propuestas se podrá apreciar los usos del mármol de Macael a lo largo de la historia y donde figurarán réplicas de algunos de los hallazgos de este tipo más importantes, tales como el mosaico de la Casa del Planetario de Itálica, un Poseidón de más de cuatro metros de altura, una alberca romana coronada por el Chirivello.

“No va a faltar nada”, así lo anunciaba la portavoz de Acosema Amalia Martos, que enumeraba, “talleres y actividades para niños, Feria del Mediodía, merienda gratis, DJ e hinchables todo el día ...y hasta un robot que hace algodones de azúcar”. Todo listo, para que este sábado en Macael los vecinos de la localidad y de municipios limítrofes dinamicen esta plaza que desde las 10 de la mañana y durante el resto del día contará con este gran mercadillo al aire libre.

Acosema es una asociación de apoyo al comercio local, macaelero, nació hace muchos años con el fin de velar por el mantenimiento y beneficio del pequeño comercio. La asociación cuenta con hasta más de 50 comercios adheridos del municipio, juntos incentivan las compras en el municipio y organizan eventos de carácter social, lúdico y comercial como son estos mercadillos. Durante todo el año la asociación de comerciantes se encarga de "dar rienda" a todas las posibilidades que se ofertan desde dentro de la corporación, para poder así, desarrollar todas las iniciativas de los comerciantes.  










Temas relacionados

para ti

en destaque