Olula del Río

La última cena: la exposición “más hermosa” de Garren en sus 60 años de carrera

La muestra, formada por una veintena de obras de arte, abrirá sus puertas este miércoles

El artista junto a una de sus obras.
El artista junto a una de sus obras. La Voz
Guillermo Mirón
17:31 • 19 mar. 2024

Una veintena de obras de arte componen la que es sin duda una de las exposiciones más interesantes de las que tendrán lugar en la provincia con motivo de la Semana Santa de este 2024.

Basta con señalar que todas y cada una de ellas llevan la firma del reconocido artista olulense Agustín Sánchez Garren, autor de ‘La última cena’, el nombre escogido para esta exposición que albergará desde este miércoles la Casa de la Cultura de Olula del Río y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

“Para mí es la exposición más complicada y más hermosa en mis casi 60 años que llevo pintando” ha reconocido el propio artista en declaraciones a este periódico. La razón es que rostros conocidos y muy queridos por el artista forman parte de esta exposición, que estará abierta hasta el 31 de marzo. Así, los apóstoles tienen el rostro de sus nietos, al igual “que Jesús de ‘La última cena’”, también nieto de Garren.

Pero el artista almeriense no sólo ha querido inmortalizar a familiares en el marco de esta exposición y de estas obras religiosas, también se encuentran en la misma amigos del propio autor, algunos “que ya no están con nosotros” como subraya el propio autor, quien ha plasmado a los apóstoles con “una rosa roja para recordarlos”.

Más allá de los rostros, la exposición también tiene en cuenta otros motivos religiosos del pueblo olulense como el Cristo de la Buena Muerte, “muy popular en Olula del Río”, tal y como subraya Garren o una representación de las cofradías “que es una madre y un hijo, con una Virgen que es la representación de todas” las hermandades.

Una exposición que según ha adelantado el artista “va a recorrer toda España”, ya que pese a que carece de ánimo de lucro “a las galerías les ha interesado mucho”. Eso sí, entretanto, Sánchez Garren también está encontrando tiempo de cara a una próxima exposición que le llevará de nuevo a Nueva York.

Una oportunidad única, por lo tanto, para admirar los nuevos trabajos de uno de los artistas almerienses más reconocidos de las últimas décadas, con una actividad que no cesa como expresa el propio pintor a sus 82 años de edad. “No paro”.

Quien quiera ver uno de sus últimos trabajo los podrá hacer a partir de este miércoles a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de Olula del Río. No faltará la música clásica en directo ni la poesía en una inauguración a la altura de esta exposición de Garren.










Temas relacionados

para ti

en destaque