“Hasta los animales defienden a sus cachorros”: el dolor del obispo de Almería

“Solo los monstruos egoístas desconocen las razones del corazón”, afirma Gómez Cantero

Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:13 • 19 mar. 2024

La provincia de Almería está rota desde que este lunes se conociera tan terrible crimen. Dos víctimas mortales, menores de edad, a manos de su padre, que también decidió quitarse la vida. Muchas preguntas e incógnitas siguen en el aire, mientras se cuestiona qué ha vuelto a fallar.



Un dolor y unas dudas que también comparte el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero. "Las noticias nos han traspasado de nuevo el corazón. Las poblaciones de Abla, Gérgal y Alboloduy están conmocionadas. Dos niñas de 4 y 2 años han sido asesinadas por su padre. ¡Cuánto dolor! Sobran las palabras", afirma el responsable de la Diócesis de Almería en su página web.



Gómez Cantero se acuerda de la madre de las menores. "Ahora sólo el silencio de la consternación… y acompañar, como podamos, a su pobre madre. Abrazos profundamente sentidos y una oración", para luego abrir muchas interrogantes. "Luego vendrá el momento de recapacitar y de dar respuestas a tantos por qué", señala.



"No quiero hablar, solo rezar, acoger y llorar, como tantos hoy lo estamos haciendo. Me uno a la madre y a la familia de estas niñas, me uno a estos pueblos, a sus buenas gentes y a sus autoridades", añade el obispo de Almería. 



Antonio Gómez Cantero se muestra tajante: "Nada justifica ninguna muerte y menos la de unas criaturas, dos niñas de 4 y 2 años. Hasta los animales defienden a sus cachorros. Solo los monstruos egoístas desconocen las razones del corazón". 



El responsable de la Diócesis de Almería pide rezar para luego dar "una contestación cívica que solucione tantos conflictos de esta índole, que nos salpican a la cara la sangre de tantos inocentes". 





Temas relacionados

para ti

en destaque