Roquetas de Mar

Roquetas “pone a punto” sus playas de cara a la llegada de la Semana Santa

Estos días se intensifican los trabajos de mantenimiento y limpieza

Las labores de mantenimiento en una de las playas del municipio.
Las labores de mantenimiento en una de las playas del municipio. La Voz
Rosa Macer
18:33 • 18 mar. 2024

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha intensificado durante estos días las labores de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de todas las playas del término municipal de cara a la llegada de la Semana Santa. La intención del equipo de Gobierno es “que las playas estén en perfecto estado para que vecinos y visitantes disfruten de ellas durante estos días de descanso”, explica la concejal de Turismo y Playas.



Estos trabajos de mejora impulsados por el área de Turismo y Playas se están llevando a cabo en coordinación con distintas áreas como la de Urbanismo y Medio Ambiente con el fin de garantizar el mantenimiento y limpieza de las playas de la ciudad teniendo en cuenta que la temporada se inicia el próximo 28 de marzo. La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, junto con el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas y la concejal de Protección del Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Zonas Verdes, Susi Ibáñez, han visitado las distintas zonas para comprobar el desarrollo de estos trabajos de mantenimiento.



La concejal ha destacado que “nuestras playas son nuestro principal atractivo turístico y nuestra obligación es velar por su buen mantenimiento, garantizando su limpieza y, además, esperamos que en breves fechas se instalen el resto de equipamientos como las hamacas, kioscos de helados, chiringuitos y otras dotaciones como la sustitución de nuevos bancos en todos los paseos marítimos junto con actuaciones de mejora de la oficinas de



turismo”.



Puesta a punto



Entre los trabajos que están llevando a cabo destacan las labores de pintura de los puestos de socorrismo, aseos, soportes de los contenedores y reposición de cartelería entre otras actuaciones. También se está reparando los aseos en los paseos marítimo y la instalación de nuevos bancos. Por otro lado, se está acometiendo la señalización de las parcelas de playas para que los adjudicatarios comiencen a instalarse a partir del próximo 28 de marzo. Y por último, se están intensificando la limpieza de todas las playas aunque estas labores se llevan a cabo durante todo el año.




Temas relacionados

para ti

en destaque