Alboloduy

Juanma Moreno traslada “el estupor y dolor” de todos los andaluces

El presidente de la Junta apela a la unidad política ante la “lacra” de la violencia machista

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:48 • 18 mar. 2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado esta mañana su “estupor” tras conocerse la muerte violenta de dos niñas de corta edad en la localidad almeriense de Alboloduy, presuntamente envenenadas por su propio padre, que posteriormente también habría fallecida en las mismas circunstancias.




En una atención a medios de comunicación, Moreno se ha referido tanto a ese crimen, presuntamente vinculado con la violencia vicaria, como a un asesinato machista en la provincia de Málaga el pasado fin de semana.



“La valoración que hacemos, no solo yo sino el conjunto de la sociedad andaluza, es de estupor y dolor. Es incomprensible, completamente incomprensible, que tengamos estos episodios que se están investigando, supuestamente, de violencia machista en prácticamente 24 horas”, ha manifestado Moreno Bonilla.



El jefe del Ejecutivo andaluz ha calificado de “muy duro” el asesinato de los dos menores almerienses. “Esto es insoportable. Debemos de dejar al lado las diferencias políticas o los matices y hacer verdadera política de Estado en la lucha contra esta lacra. Esto no es materia para tirarnos los trastos a la cabeza y creo que debemos de empezar a trabajar todos juntos”, ha expresado Moreno Bonilla de manera literal.



Del mismo modo, el presidente de la Junta ha apelado a un “esfuerzo mayoritario de la sociedad en su conjunto y de todas las instituciones … y por supuesto de todos los partidos. Es insoportable que en el año 2024 todavía tengamos que ver noticias como la de ayer y la de hoy. Por lo tanto, estamos asolados. Es muy doloroso – ha concluido Juanma Moreno - que en mi comunidad autónoma, también me afecta cuando ocurre en otras, sucedan situaciones como estas tan duras, tan tristes y tan injustas”.



La Guardia Civil de Almería investiga desde la noche del pasado domingo el hallazgo de tres cadáveres dentro de un cortijo ubicado entre los términos municipales de Gérgal y Alboloduy, en la zona de Las Alcubillas.



La madre de las dos niñas estaba incluida en el sistema de protección de la Red Viogén. El progenitor tenía orden de alejamiento de la mujer, según distintas fuentes.



La investigación judicial compete al juzgado de guardia en la capital almeriense, a donde están adscritas las localidades de Alboloduy, Gérgal y Abla. En este último municipio residía la madre de las dos pequeñas, de dos y cuatro años de edad.


Temas relacionados

para ti

en destaque