Benahadux celebra por todo lo alto el día de su patrón

Este domingo 17, el calendario de fiestas ha puesto su foco en las actividades deportivas

La Voz
11:47 • 17 mar. 2024

Benahadux ha llegado el punto álgido de sus fiestas en honor a San José, con un fin de semana plagado de actividades. Aunque oficialmente el municipio del Bajo Andarax comenzó sus festividades el pasado día 5 de marzo, y continuará con ellas hasta el próximo domingo. Pero han sido las jornadas previas a San José, así como el día grande consagrado al patrón, donde se ha puesto toda la carne en el asador en materia de actividades lúdicas para vecinos y visitantes.



“Benahadux es el primer pueblo de la comarca en realizar sus fiestas y esperamos de manera ansiosa disfrutar de ellas junto a familiares”, amigos señaló la alcaldesa de la localidad, Noelia Damián.



Carrozas y feria



El pasado viernes se pudo disfrutar de un amplio abanico de actividades, con repique de campanas y tirada de cohetes, recorrido del tren musical por las principales calles de la localidad, además de la carrera de cintas en el Paseo de Urci.



La mañana del sábado 16 arrancó con un desayuno de chocolate y churros en la puerta del Ayuntamiento de Benahadux y una diana de gigantes y cabezudos acompañada por la charanga. La Feria del Mediodía dio paso al gran desfile de carrozas, cuyo itinerario estuvo acompañado con las charangas y pasacalles, además de una exhibición de la Escuela Municipal de Flamenco. Por la tarde hubo actividades deportivas, y por la noche se volvía abrir el baile en la carpa cubierta. La novedad de estas fiestas patronales.



Este domingo 17, el calendario de fiestas ha puesto su foco en las actividades deportivas, con la tirada provincial Actoa Estándar Internacional y la final del Campeonato de España de pelota de 2ª categoría. A esta cita le seguirá un parque móvil y una exposición de coches antiguos, así como actuaciones musicales de la Asociación Unión Musical de Benahadux.



Otras actividades



Al margen del grueso de actividades de estos días, las fiestas de Benahadux han contado ya en los días previos con torneos de frontón, campeonatos de truco y dominó, fútbol-sala, campeonato local de petanca, la conmemoración del Día de la Mujer y Feria del Mediodía con los mayores benaducenses, mientras que para los días posteriores quedarán el concurso de baloncesto de habilidades y tiro, el viernes 22; el Día de la Bicicleta, el sábado 23, y el domingo 24 tiro con arco y propulsor prehistórico y jornada de orientación. Además, en esos dos días, se celebrará también otra de las actividades referentes en Benahadux, como es la XVII Concentración Motera ‘Andarinex’.


Temas relacionados

para ti

en destaque