Vícar

Alumnos de la comunidad gitana de Cabañuelas en un taller de usos tecnológicos

El taller de ciberacoso se trasladará a los barrios de La Lomilla y la Cimilla

Los participantes en el taller.
Los participantes en el taller. La Voz
Rosa Macer
10:23 • 16 mar. 2024

El Programa de Atención Integral con la Comunidad Gitana impartió el pasado lunes un taller de ciberacoso y buen uso de las tecnologías en la zona de Cabañuelas Baja, en colaboración del departamento de Click-A Competencias Digitales de Cruz Roja Almería. Durante la actividad, los alumnos conocieron cuales pueden ser las consecuencias del uso no responsable de la tecnología, los peligros que conlleva el uso no controlado y la facilidad de poder sufrir algún tipo de abuso digital.



 



Los menores participantes entendieron la necesidad de proteger tanto su imagen como todo lo relacionado con sus datos personales. Además, la presencia de algunos progenitores también hizo que el mensaje de uso responsable calara aun más, ya que desconocían muchas de las normativas de las redes sociales relacionadas con cuentas de menores de edad. Esta formación esta previsto trasladarla en las próximas semanas a las otras dos zonas de intervención con la comunidad gitana, La Lomilla y La Cimilla.



 



Estas actividades se realizaran  siguiendo los objetivos generales del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana haciendo hincapié en los ámbitos de integración social, educación, salud y brecha digital.



 



Dicho Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la línea de la subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación.




Temas relacionados

para ti

en destaque