Huércal de Almería

El Certamen de Pintura al Aire Libre regresa a las calles de Huércal de Almería

Se celebrará el 28 de abril y contará con 5.000 euros en premios

Presentación del certamen de este año.
Presentación del certamen de este año. La Voz
Gregorio Fernández
09:50 • 16 mar. 2024

El Certamen de Pintura al Aire Libre de Huércal de Almería volverá a llevar un año más el arte a las calles de la localidad huercalense. Este viernes se ha presentado la décimo tercera edición de esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería con la colaboración de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez, y que se celebrará el 28 de abril, con 5.000 euros en premios.





La actividad ha sido presentada por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quien ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Almudena Serrano, y el presidente de la asociación, José Palenzuela. Torres ha destacado que “este Certamen de Pintura es una de las actividades con más tradición en nuestro municipio y es al mismo tiempo una de las más bonitas, en las que podemos apreciar cómo pintores llegados desde toda la provincia, pero también de fuera, ven nuestra ciudad a través de sus pinceles, y cómo esta queda reflejada en sus lienzos”. Además, “hacerlo al aire libre supone sacar el arte a la calle y dar a conocer a nuestros vecinos, visitantes y a la sociedad cómo es el trabajo que realizan estos grandes artistas y poder admirar su obra in situ”, ha señalado.





La temática del certamen será ‘Huércal de Almería y su entorno’. Los participantes tendrán que sellar sus soportes en el Teatro Multiusos el día de la celebración del evento, entre las 9:00 y las 11:30 horas. Desde allí, cada uno se desplazará hasta el lugar que considere más apropiado para dar vida a su obra, que será entregada entre las 17:00 y las 18:00 horas en el mismo Teatro.





Podrán participar todos los pintores que lo deseen, con una edad mínima de 18 años. Habrá un primer premio de 1.500 euros y un segundo premio de 1.000 euros, así como otro de 600 euros para el premio a la mejor acuarela, que de quedar desierto se concedería a un tercer premio general. Los dos primeros premios provinciales recibirán 600 y 500 euros, respectivamente, y habrá otros dos premios, de 400 euros cada uno, para el mejor juvenil (participante de 18 a 25 años) y el mejor local (empadronados en el municipio), no siendo estos premios acumulables.



Todas las obras presentadas quedarán expuestas en el Party Center de la plaza de la Constitución del 2 al 5 de mayo, durante la celebración de las fiestas patronales de Huércal de Almería en honor a San José.


Temas relacionados

para ti

en destaque