Huércal de Almería

Huércal de Almería comienza a preparar sus fiestas patronales de mayo

Lo ha hecho con una reunión de coordinación de diferentes áreas

Los responsables de la organización reunidos.
Los responsables de la organización reunidos. La Voz
Gregorio Fernández
08:03 • 15 mar. 2024

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha presidido este miércoles la primera reunión de coordinación para planificar las fiestas patronales en honor a San José, que se celebrarán del 2 al 5 de mayo, en la que se han comenzado a planificar diferentes aspectos de organización como la seguridad, la limpieza, los aparcamientos, la iluminación o la ubicación de feriantes, entre otros puntos.





Junto al alcalde, han estado presentes la concejala de Fiestas, Puri Matas; el concejal de Servicios, Juan Luque; el oficial jefe de la Policía Local, José Ortiz; el coordinador de Protección Civil, Joaquín Fernández; además de técnicos municipales de las áreas de urbanismo, protocolo y animación sociocultural y servicios.





La Feria de Huércal volverá a tener habilitados aparcamientos junto a la carpa, el Recinto Ferial y el río Andarax, así como en el antiguo campo de fútbol Villa de San Pablo. Además, habrá calles céntricas cortadas al tráfico, habilitándose una zona de aparcamiento para los vecinos de esas calles. Habrá puestos de restauración en la calle Real y aparcamientos de la calle del Pueblo frente al Centro Social José Guirado. El acondicionamiento del Recinto Ferial comenzará en los próximos días, allí mismo se ubicarán los feriantes, entre la carpa y las pistas polideportivas, y para los conciertos de Huércal Live se ha realizado un estudio con la empresa promotora para la mejor ubicación del escenario en los aparcamientos del Teatro Multiusos, que se mantendrá en la misma ubicación.





En materia de seguridad, Policía Local contará con refuerzos, habrá voluntarios de Protección Civil y existirá un Punto Familiar. Además, se contará con una ambulancia diaria de jueves a domingo en el Recinto Ferial, una ambulancia diaria de viernes a domingo en la zona de conciertos, una Unidad Móvil de Asistencia Sanitaria de refuerzo en los conciertos del viernes y el sábado, y una ambulancia más para la cabalgata del viernes. Para la limpieza además de la empresa adjudicataria se contará con refuerzos del personal del Plan de Empleo Municipal.



Además, se ha establecido el jueves 2 de mayo como Día del Niño, sin música en el Recinto Ferial, y además desde el viernes hasta el domingo habrá dos horas sin música, de 20:00 a 22:00 horas, para favorecer la inclusión de los niños con trastorno del espectro autista.


Temas relacionados

para ti

en destaque