Huércal-Overa

Huércal-Overa asigna más de un millón y medio de euros para fomentar el empleo

Hasta 225 participantes desempleadas y en riesgo de exclusión se beneficiarán del proyecto

Archivo del programa de empleo en el municipio.
Archivo del programa de empleo en el municipio. La Voz
La Voz
13:48 • 11 mar. 2024

El Ayuntamiento de Huércal Overa, en su compromiso constante con el desarrollo social y económico de la localidad, ha aprobado en Junta de Gobierno la solicitud de adhesión al innovador proyecto Empleo Pleno, con un presupuesto asignado de 1.570.000 euros. Este proyecto forma parte del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para el ciclo 2021-2027. Este paso adelante representa un avance significativo en las políticas de empleo y formación del municipio, marcando un hito importante contra el desempleo y la exclusión social.

Empleo Pleno ha sido diseñado para promover la inserción socio-laboral de aquellas personas en situación o riesgo de exclusión social. Mediante la implementación de itinerarios de formación integrados y personalizados, junto con jornadas informativas para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, el proyecto busca ofrecer oportunidades reales de empleabilidad para sus participantes.

Con una oferta que incluye formación específica, transversal y complementaria, así como prácticas profesionales tuteladas en sectores con alta demanda local se espera maximizar las oportunidades de inserción laboral entre sus beneficiarios.

Dentro del proyecto, se destacan 8 itinerarios de formación vinculados a Certificados de Profesionalidad, abarcando necesidades específicas de formación en diversos ámbitos y desarrollando habilidades transversales y complementarias clave para el mercado actual. Los participantes también disfrutarán de prácticas profesionales y un proceso de orientación personalizada, lo que incrementará significativamente su éxito en el mundo laboral.

La concejal de Empleo, Rocío Parra, ha resaltado el impacto del programa: "Con Empleo Pleno, no solo brindamos formación y prácticas; estamos facilitando nuevas oportunidades para enriquecer la vida de nuestros ciudadanos, priorizando a aquellos en mayor necesidad. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la inversión en las personas es la mejor apuesta para el desarrollo económico y social de nuestro municipio".

Este programa estará destinado principalmente a personas desempleadas registradas como demandantes de empleo en Huércal Overa, beneficiando a 225 participantes, con un enfoque especial en la inclusión femenina, asegurando que más del 75% de los beneficiarios sean mujeres. Este enfoque no solo busca mejorar la empleabilidad de los participantes sino también avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.

Empleo Pleno se posiciona como una inversión clave en el futuro de Huércal Overa, reflejando “el compromiso del Ayuntamiento por forjar una sociedad más inclusiva, equitativa y próspera”.










Temas relacionados

para ti

en destaque