Olula del Río

Un colegio de Olula del Río recibe a la Federación Andaluza de Automovilismo

El alumnado del CEIP Antonio Relaño pudo conocer a los coches y participantes del rally

El alumnado haciendo cola para ver los coches de competición de cerca.
El alumnado haciendo cola para ver los coches de competición de cerca. La Voz
César Lorente Venteo
20:26 • 09 mar. 2024 / actualizado a las 20:32 • 09 mar. 2024

El CEIP Antonio Relaño de Olula del Río contó con la presencia de la Federación Andaluza de Automovilismo con motivo del X Rally del Valle del Almanzora celebrado el pasado viernes en la localidad. Al centro acudieron Manolo Alonso, presidente, y Martín Pastor, delegado provincial, así como con los pilotos locales Sergio Capel y Pedro Antonio Martínez. A la actividad también asistió el alcalde de la localidad Antonio Martínez Pascual.




El alumnado pudo mostrar, en la mañana de ayer, algunas de las tareas que han desarrollado durante la situación de aprendizaje que ha tenido como hilo conductor el evento deportivo. Estas tareas han sido: lecturas y comprensión oral y escrita de biografías de pilotos y copilotas como Esperanza García; análisis del cartel anunciador; ampliación de vocabulario; resolución de problemas matemáticos relacionados con los tramos y recorridos del rally y sus unidades de medida; y, lo más importante, aprender el valor del deporte y la importancia del trabajo en equipo.



La programación ha finalizado con la creación de un ambiente del motor, con una exposición de los coches que iban a competir ese día en el rally y la firma de autógrafos de los invitados. Este acto forma parte del gran compromiso que tiene el centro con realizar actividades de aprendizaje relacionadas con la actualidad y la historia de Olula, para que los alumnos asocien los conocimientos a su realidad más cercana y construyan vínculos con el pueblo.




El presidente de la FAA ha mantenido una interesante charla transmitiendo la importancia de la seguridad en la carrera y el valor de la práctica deportiva, lanzado un mensaje para crear afición en igualdad de género en todo lo que conlleva el automovilismo de competición.







Temas relacionados

para ti

en destaque