Huércal de Almería

La IV Gala de la Mujer de Huércal de Almería premia este sábado a sus mujeres

Se trata de figuras referentes en el municipio

Cartel de la Gala de la Mujer.
Cartel de la Gala de la Mujer. La Voz
Gregorio Fernández
08:37 • 08 mar. 2024

El Ayuntamiento de Huércal de Almería premiará este sábado 9 de marzo a mujeres referentes en sus respectivas áreas en la cuarta edición de la Gala de la Mujer, que se llevará a cabo en el Teatro Multiusos de la localidad a las 20:00 horas, dentro de los actos programados desde el consistorio con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.





Las mujeres premiadas en la edición de este año serán la Asociación de Mujeres Adarve del Río; Mª Ángeles Morales Gázquez, Ana Vértiz Pérez, la Congregación de Misioneras de Acción Parroquial, Nuria Ortega Riba y Mª Carmen Morales López.





La Asociación de Mujeres Adarve del Río celebra este 2024 su 25º aniversario, desarrollando una importante labor para la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres así como una destacada labor social. Una trayectoria que le ha hecho también merecedora de otros premios a nivel comarcal y autonómico.





Mª Ángeles Morales Gázquez, conocida en el municipio como ‘Maruja la Naranjera’, fue una de las primeras mujeres emprendedoras del municipio, poniendo en marcha una churrería muy conocida. Es una mujer muy querida por los vecinos de Huércal de Almería y partícipe de sus diferentes actividades



Ana Vértiz es una joven deportista huercalense, en la modalidad de tenis de mesa, internacional con la Selección Española desde infantil a categoría absoluta (ha sido convocada en dos ocasiones para disputar los Campeonatos de Europa) y que actualmente compite en División de Honor femenina con el CTM Rivas de Madrid, con un porcentaje de 85% de victorias.


La Congregación Misioneras de Acción Parroquial, fundada en 1942, está presente en la Diócesis de Almería desde hace más de 40 años, en los que han vivido su carisma "haciendo parroquia" en el Zapillo y Huércal de Almería, realizando, a través de la vida religiosa femenina, un papel imprescindible en la Iglesia.


Nuria Ortega es una joven poeta huercalense, participante en diversos recitales poéticos, alzando su voz con el Premio Adonáis de Poesía gracias a su poemario 'Las infancias sonoras' y, además, ganadora del Premio ESPASAesPOESÍA con 'Albatros', dándonos el placer de disfrutar de su poesía. Formó parte de Versate con el objetivo de reunir a poetas jóvenes de España.


Por último, Mª Carmen Morales es una mujer huercalense, empresaria y propietaria de la Agencia de Viajes ‘De Viaje con Carmen’, quien con su esfuerzo y dedicación ha conseguido sacar adelante su negocio durante casi dos décadas ya de trayectoria, recibiendo además una gran acogida por parte de todos los vecinos del municipio.


La cuarta edición de la Gala de la Mujer de Huércal de Almería, que será presentada por la periodista Rosenda Mirón, contará también con las actuaciones del grupo Cuatro Planes, formado por voz, guitarra, percusión y contrabajo, y el grupo de percusión Kalima du Samba. Habrá, además, fotocall al inicio y un vino español para los asistentes al finalizar la gala


Temas relacionados

para ti

en destaque