El Ejido

“Ahora tenemos una salida rápida y segura en todas las direcciones de la ciudad”

Ayuntamiento de El Ejido habilita una nueva zona de parking para vehículos de Policía Nacional

Fran García
21:00 • 07 mar. 2024

“Esta obra ha conseguido que nuestros vehículos patrulla tengan una salida rápida y segura hacia todas las direcciones de la ciudad y, por consiguiente, pueden llegar de forma más rápida hasta el ciudadano que lo requiere. Y otro aspecto importante para nosotros es que no se golpean los neumáticos contra los bordillos cuando la urgencia del servicio apremia y el policía conduce con el corazón palpitando en su pecho, llegando o no llegando a su lugar de destino. Una obra indispensable para hacer realidad la prestación a la ciudadanía de un servicio de la más alta calidad”. 



Con estas sentidas explicaciones ha expresado la importancia de la habilitación en el Bulevar de una nueva zona de aparcamiento, junto a la Comisaría de Policía Nacional y con capacidad para 14 vehículos, el Comisario Jefe de El Ejido, José Antonio Roca .



“Era algo necesario para conseguir una respuesta rápida a las emergencias”, ha expresado Roca, quien había puesto de relieve esta necesidad ante un consistorio ejidense que, rápidamente, se puso manos a la obra, ya que, tal y como ha reconocido en el acto de inauguración de este espacio el alcalde, Francisco Góngora, “era una decisión muy fácil de tomar”.



Punto de carga
Los trabajos ejecutados por el área de Obras Públicas a través de la empresa DUE han consistido en la habilitación de los aparcamientos y mejora del acerado pero también en otro aspecto más, el de la instalación de las conexiones necesarias para instalar un cargador de vehículos eléctricos.



Y en esta línea, hay que destacar que el propio alcalde ejidense, Francisco Góngora, se ha comprometido a hacer “todo lo posible para ayudar a esa instalación de un cargador para vehículos eléctricos”.



Además, la cosa no se ha quedado ahí puesto que Góngora ha resaltado también la necesidad de “llevar a cabo una reforma de más calado en las propias instalaciones de la Comisaría” por lo que se ha comprometido, del mismo modo, a poner su “granito de arena para que vayamos no solo dignificando este espacio, sino teniendo unas instalaciones de la máxima calidad”.



En cualquier caso, por lo pronto lo que ya sí es una realidad es esta nueva zona de aparcamiento, más amplia y diáfana, para facilitar el día a día de la Policía Nacional en El Ejido. "Es algo aparentemente sencillo, pero a la vez era tremendamente necesario, una obra indispensable para hacer realidad la prestación a la ciudadanía de un servicio de alta calidad, necesario para ofrecer una respuesta rápida ante cualquier emergencia y atajar más rápidamente el peligro", ha sentenciado Roca.




Temas relacionados

para ti

en destaque