Roquetas de Mar

Un concierto familiar gratuito en el Aula de Mar de Roquetas

El evento será a cargo de Sara Marcos Dúo, una de las grandes voces del jazz almeriense

Una actuación previa de Sara Marcos Dúo en el Aula de Mar.
Una actuación previa de Sara Marcos Dúo en el Aula de Mar. La Voz
Rosa Macer
20:53 • 06 mar. 2024

El Club de Música Sobre las Olas del Aula del Mar de Roquetas de Mar ofrecerá un nuevo concierto, que permitirá acercar el jazz a todas las familias el próximo sábado, 9 de marzo, a las 12 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Se requiere preinscripción en el siguiente email: [email protected].



En esta ocasión actuará ‘Sara Marcos Dúo’, una de las grandes voces almerienses, en un programa pensado para niños y mayores y con temas, entre otros, relacionados con el mar. Apasionada desde la infancia por la música, Sara Marcos confiesa que “desde siempre me ha gustado el jazz, recuerdo pedirle a mi padre que me grabara en video las películas de Fred Astaire y Ginger Rogers, siendo muy pequeñita. He crecido escuchando esas canciones de los clásicos en blanco y negro” Pero también Marilyn Monroe y siempre The Beatles como referentes con quienes aprendió a cantar, y cantaba en casa, camino del colegio, en la ducha y, claro, bajo la lluvia.



Sara Marcos cita como influencias a vocalistas clásicas como Ella Fitzgerald y entre las actuales a Cyrille Aimée, Melody Gardot, Jane Monhait o Stacey Kent, aunque es heredera de un larga tradición de vocalistas blancas como Mildred Bailey, Lee Wiley, Annie Ross, Anita O’Day y sobre todo la sofisticada Peggy Lee. Su voz de tesitura de soprano, muy dulce, fina, íntima, de dicción y afinación que rayan la perfección, con mucho gusto, nos hablan de la nueva Peggy. Su deje personal y la enigmática viveza de su sonrisa nos dicen que es Sara. Se la ha definido como “una voz en blanco y negro”. El concierto es familiar y persigue el objetivo de acercar el jazz a niños y mayores. Una actividad en la que colabora la Fundación Clasijazz.



Este concierto forma parte del programa ‘La mar de divertida’ del Aula del Mar, creado por Contraportada y Asiento Vip para el Área de Turismo y Playas de Roquetas de Mar, con el objetivo de dinamizar este museo que explica la relación del municipio con el medio marino. Un completo programa para disfrute de niños y mayores y para conocer los beneficios medioambientales, sociales, culturales, económicos y turísticos que el Ayuntamiento ofrece a Roquetas de Mar a través de su Aula del Mar. Y el próximo sábado, música para disfrute de todos los públicos.






Temas relacionados

para ti

en destaque