Mojácar

La Junta reconoce a Mojácar como ‘Municipio Joven’

El responsable del Instituto Andaluz de la Juventud destaca las diferentes actuaciones

El alcalde de Mojácar y el responsable del IAJ, con la placa de Municipio Joven en Mojácar.
El alcalde de Mojácar y el responsable del IAJ, con la placa de Municipio Joven en Mojácar. La Voz
La Voz
17:11 • 06 mar. 2024

El alcalde de Mojácar, Francisco García, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia, Diego Martínez, se han reunido para analizar e impulsar la situación de los jóvenes de este municipio costero, el cual ha recibido el distintivo de ‘Municipio Joven’.

En el marco de este encuentro, el responsable del IAJ provincial ha puesto sobre la mesa los distintos programas del IAJ para los jóvenes de Almería y ha conocido las actuaciones que el consistorio mojaquero ha puesto en marcha en esta materia.

Tras el encuentro, el alcalde ha recibido la placa que lo acredita como ‘Municipio Joven’, un distintivo que pretende significar y resaltar a todos aquellos ayuntamientos que destaquen a la hora de desarrollar acciones para el sector más joven de la población.

Anualmente se establecen para estas localidades una convocatoria de ayudas, destinadas a desarrollar programas y actuaciones en materia de juventud que fomenten aspectos específicos de especial influencia en estas políticas.

El coordinador del IAJ ha destacado que “Mojácar es una muestra de cómo los jóvenes pueden llegar a ocupar puestos de relevancia en la Administración y hacer un trabajo excelente”. En este caso, “su joven alcalde, Francisco García, conoce a la perfección las demandas y necesidades de la juventud y trabajaremos en consecuencia para darle las mayores oportunidades y posibilidades”, ha proseguido

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco García, se ha mostrado “muy satisfecho” por recibir este reconocimiento y ha asegurado que va a seguir trabajando para que los jóvenes de Mojácar “tengan un amplio abanico de propuestas de todo tipo, para que se sientan a gusto en su municipio.”













Temas relacionados

para ti

en destaque