Vera

Más de 100 jóvenes pasarán por este Scaperoom por el Día de la Mujer

La actividad forma parte de la programación veratense con motivo del 8M

Los jóvenes veratenses en el Scaperoom 'La Desaparición de María'.
Los jóvenes veratenses en el Scaperoom 'La Desaparición de María'. La Voz
Marina Ginés
12:24 • 06 mar. 2024

‘La desaparición de María’, así se titula el Scape Room que está triunfando entre los jóvenes veratenses. Más de 100 adolescentes de los distintos Centros de Educación Secundaria del municipio, participarán en esta actividad lúdico cultural que forma parte de la programación preparada por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer, el próximo 8 de Marzo

El taller scaperoom lo imparte la empresa Tururú Animación, y a lo largo de un recorrido, lleno de acertijos y preguntas sin resolver, los estudiantes exploran los rincones oscuros de la desigualdad, como el "sexting", el machismo, la sumisión química, el cyberacoso o el techo de cristal.

Celia Rodríguez monitora de la empresa, explica que “lo que más sorprende a los jóvenes es descubrir términos desconocidos para ellos como la sumisión química”, es importante el conocimiento de estos abusos, “para que cuando los tengan delante puedan identificarlos y actuar”, explica la monitora.

Entre los diferentes ámbitos que conocen los jóvenes, dentro del taller, también se les plantea conocer la imagen de mujeres que han sido grandes “influencers” en otras épocas y que han sido invalidadas o desconocidas por la mayoría de la población solo por el hecho de ser mujer. “Para llegar a donde hoy estamos ha sido necesaria una lucha, y es importante que los jóvenes lo sepan” explicó Celia Rodríguez que asegura que este taller ha tenido una gran aceptación y acogida por parte de los jóvenes veratenses.




Como parte de los actos conmemorativos que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer en Vera, el día 8 a mediodía, se celebrará el acto institucional en la plaza Mayor, presidido por el alcalde y la concejal de Igualdad donde se leerán los manifiestos y la Declaración Institucional. En el mismo acto participarán también los Institutos, el personal de Asprodalba y del Centro de Mayores de San Cleofás.

El sábado 9 de marzo, a las nueve y media de la tarde, tendrá lugar la Cena conmemorativa del Día de la Mujer, amenizada por el grupo de los Kaliqueños en Terraza Carmona.

El viernes 15 de marzo, se representará en el Auditorio veratense la obra ‘Mujer tenías que ser’, con un primer pase para los jóvenes de los institutos y un segundo, con entrada gratuita hasta completar aforo a partir de las ocho y media de la tarde. También se realizará una exposición fotográfica en el convento de la Victoria ‘Con ojos de mujer’, aunque la fecha está aún por determinar, seguido de la inauguración del mural realizado por la Asociación Afipintura. Por último del 26 al 28 de abril se celebrará el viaje cultural de la Mujer a Toledo, con entrada al parque Puy du Fou.












Temas relacionados

para ti

en destaque