Vera

Detenido con hachís y buscando en el arcén de la A-7 una mochila con 9.500 €

El hombre fue arrestado el día anterior en el sitio exacto donde fue a buscar el dinero

Archivo de la Guardia Civil de Vera.
Archivo de la Guardia Civil de Vera. La Voz
La Voz
09:46 • 06 mar. 2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería con la colaboración de la Policía Local de Vera, ha detenido a una persona que portaba una tableta de hachís y se encontraba buscando en el arcén de la A-7, una mochila con cerca de 9.500 euros que ocultó el día anterior momentos de haber sido detenido con otras cinco tabletas de hachís de las mismas características.



Esta actuación desarrollada por personal de la Guardia Civil de Vera, se inicia a mediados del pasado mes, con la detención de una persona en la autovía A-7, portando 5 tabletas de hachís.

La pericia del personal de la Guardia Civil actuante, hace que al día siguiente de esta detención, en el mismo lugar exacto, observen de forma discreta, como el autor (detenido del día anterior) se encuentre en buscando con mucho interés algo por el arcén de la vía, momento en el que es nuevamente identificado e inspeccionado, interviniéndole otra tableta de hachís con las mismas características que las incautadas el día anterior, lo que motiva a su detención por un delito contra la salud pública.

Ante la sospecha de que el autor se encontrara buscado algo que ocultó el día anterior, se solicita el apoyo de la unidad K-9 de la Policía Local de Vera, lo que permite la localización de un bolso de mano con cerca de 9.500 euros en su interior.



Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería con la colaboración de la Policía Local de Vera, a mediados del pasado mes, han detenido a una persona por un delito Contra la Salud Pública, a la que se le intervienen cerca de 9.500 euros en efectivo y una tableta de hachís. Tanto las diligencias como el detenido se ponen a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Vera.











Temas relacionados

para ti

en destaque