Bacares

Lucha contra el cáncer con el sendero ‘Tetica de Bacares Almendros Rosas‘

La prueba se realizará el domingo 10 de marzo en favor de la Asociación Contra el Cáncer

Presentan el sendero solidario ‘Tetica de Bacares Almendros Rosas’.
Presentan el sendero solidario ‘Tetica de Bacares Almendros Rosas’. La Voz
La Voz
13:05 • 05 mar. 2024

La Diputación de Almería colabora en la lucha contra el cáncer a través de una actividad deportiva y solidaria como es ‘Tetica de Bacares Almendros Rosas’, que se celebrará el próximo domingo 10 de marzo en el municipio de Bacares y que reunirá a 250 participantes.

Todo lo recaudado será destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. La salida tendrá lugar a las 10 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Bacares, como han detallado el vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; la alcaldesa de Bacares, Encarnación María Zaguirre; y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, Magdalena Cantero.

El diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud ha destacado que “el próximo 10 de marzo se realiza este sendero solidario, y desde la Diputación de Almería quiero agradecer al Ayuntamiento esta iniciativa porque cumple con los objetivos del área de deportes. Uno de ellos es dar visibilidad a gente con cáncer y la importancia del deporte como medicina preventiva y como terapia para personas que se enfrentan al cáncer”.

Además, García ha invitado a todos a “visitar el municipio de Bacares para disfrutar de este sendero de Almendros Rosas, a la vez que se apoya y da visibilidad al evento para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer”. Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la Diputación de Almería por apostar por este proyecto y ha indicado que “es un proyecto solidario y que todo lo recaudado va a ir destinado a la Asociación, a la que también queremos agradecer su apoyo”.

“Esta iniciativa nació en el año 2021 y con la celebración de este sendero damos un paso muy importante. Queremos donar lo recaudado a la investigación. Todos los cánceres son agresivos y si se detectan pronto y tienen un buen diagnóstico, el tratamiento va a funcionar. Por eso queremos que se siga investigando”, ha añadido.

Por último, Cantero ha agradecido “el gran esfuerzo de la Diputación de Almería para promover el deporte y al Ayuntamiento de Bacares por esta gran iniciativa” y ha invitado a todos los almerienses a participar en este sendero solidario.

“Ir a Bacares siempre es una gran idea y que mejor que con esta iniciativa solidaria que permite a la Asociación Española Contra el Cáncer ayudar a los pacientes oncológicos y demostrar que la mejor medicina para combatir el cáncer siempre es el deporte y la vida activa”, ha señalado la presidenta de AECC en Almería.

La inscripción de este sendero se realiza en la página web www.todofondo.net y es de 7 euros e incluye desayuno más un regalo. La Tetica de Bacares Almendros Rosas es una iniciativa que nació en 2021, en Bacares, a causa de uno de tantos y tantos cánceres de mama.

La fuerza que transmite la montaña, la Tetica de Bacares, ha hecho que una paciente con cáncer de mama en Bacares, a través de caminatas y caminatas para poder llegar a su cima, se le ocurriese el símil de la fuerza que hay que tener para superar un tratamiento de quimioterapia, una mastectomía, radioterapia, tratamiento hormonal y llegar a la superación del cáncer, con el poder llegar a la meta, a la cima de la montaña.

Por ello, desde la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Bacares se quiere llevar a cabo el sendero ‘Tetica de Bacares Almendros Rosas’ para fomentar la práctica de deporte en esta enfermedad y para poder aportar un granito de arena en la investigación contra el cáncer, ya que todo lo recaudado en este proyecto se va a donar a la Asociación Española Contra el Cáncer.













Temas relacionados

para ti

en destaque