Vícar

Medio centenar de vicarios vuelven a disfrutar del programa de senderismo

La próxima cita será una nueva ruta por la Sierra de los Filabres

Un instante de la salida senderística.
Un instante de la salida senderística. La Voz
La Voz
08:12 • 05 mar. 2024

Cerca de medio centenar de vicarios han disfrutado este domingo de los bellos parajes alpujarreños que jalonan los  municipios de Pitres, Pórtugos y Capilerilla, dentro del programa senderista 'Deporte y Naturaleza'. Durante la ruta, de 12 kilómetros de longitud, con un nivel de dificultad media, los senderistas visitaron lugares icónicos de este entorno, como el Chorreón de Pitres, la Era de la Cruz de Piedra, el Castañar, Los Lavaderos de Churriana y el Paraje de las Grajillas, hasta alcanzar el Área Recreativa del Río Bermejo, junto al bellísimo Tajo Cortés y el nacimiento del Rio Bermejo, antes de regresar a Pitres.



 



Para los que aún no se hayan inscrito en las próximas salidas que prevé el programa, la siguiente ruta tendrá lugar el domingo día 17 de marzo, esta vez en la provincia de Almería, donde podrán conocer la ruta de los pueblos de interior de la Sierra de los Filabres, entre Senes, Velefique y Castro de Filabres. Una ruta, circular de 14 kilómetros y dificultad media, que llevará a los participantes desde la localidad de Senés y las ruinas de su Alcazaba, a la población de Velefique, atravesando cultivos de almendros y alguna que otra ruinas de viejos cortijos, hasta alcanzar la población de Castro de Filabres, donde llegarán en un vertiginoso descenso, con bonitas vistas de pueblo y del barranco de Fuente Antares y la Mujer del Manto.



 

Las reservas e inscripciones para todas las rutas del programa pueden realizarse en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas.







Temas relacionados

para ti

en destaque