Carboneras

Cayuela estalla tras la moción: “Es una persona sin escrúpulos”

Según el alcalde, Ciudadanos pidió su renuncia para evitar la moción de censura

Archivo del actual alcalde Popular de Carboneras, Felipe Cayuela.
Archivo del actual alcalde Popular de Carboneras, Felipe Cayuela. La Voz
Marina Ginés
12:17 • 04 mar. 2024

El próximo 15 de marzo a las 12 de la mañana está prevista la sesión plenaria donde se llevará a cabo la moción de censura firmada por los concejales del PSOE, el edil de Ciudadanos y otro concejal no adscrito y que, presumiblemente, acabará con la salida de Felipe Cayuela (PP) de la Alcaldía.,

Una moción que fue presentada el pasado viernes 1 de marzo y que, según Felipe Cayuela, la formación de Ciudadanos habría utilizado para realizarle presionarle ante una nueva oferta. "En menos de cinco horas ya tenía sobre la mesa una oferta de Ciudadanos". Según Cayuela, el partido naranja le aseguraba que si éste renunciaba a la Alcaldía, su partido daría marcha atrás en su apoyo a la moción de censura.

Un extremo negado por fuentes de Ciudadanos pero al que ha aludido el todavía alcalde para lamentar que “desde el minuto uno” hubo una “traición” al Partido Socialista mientras que “a la misma vez hacía un chantaje al Partido Popular. Estamos viendo la clase de persona con principios y valores que nos encontramos”.

De esta manera, Cayuela ha comenzado a descalificar durante una entrevista en la Cadena SER al concejal de Ciudadanos y exalcalde Salvador Hernández. “Es una persona que solo cuenta con un concejal y que quiere ser alcalde a toda costa, le da igual todo y todos, algo increíble”.

El regidor popular ha hecho referencia a la vida política del candidato de la moción de censura, recordando que años atrás "consiguió cinco concejales" hasta llegar "a uno" en la actualidad, por lo que entiende que "uno debe saber cuando ser útil a tu pueblo;  si yo fuera él ya habría decidido dar un paso al lado y no estaría intentando coger el poder a toda costa y a pesar de todo, es una persona sin escrúpulos”.

Tal y como adelantó este periódico el pasado viernes, la moción saldría adelante con una alternancia en la Alcaldía, donde en un primer momento, hasta verano de 2025, esta responsabilidad recaería en el candidato de Ciudadanos y exalcalde, Salvador Hernández. Sería a partir de esos meses estivales de 2025 cuando el candidato del PSOE y también exregidor, José Luis Amérigo, se haría con la vara de mando hasta las elecciones municipales de 2027.

Sin embargo el actual alcalde, insiste en que "la moción solo viene que el candidato es Salvador Hernández y todo el mundo sabe que luego no va a cumplir su palabra, solo ha hecho esta moción para cortarme la cabeza, le da igual el PSOE, va a traicionar al PSOE. Con personas así nuestra democracia va como va”.

Cayuela insiste en que Hernández "ya está traicionando al PSOE" puesto que "otro de los planes que puede tener este ser maquiavélico es conseguir a cinco concejales del PP y traicionar al PSOE, a los populares y a todo lo que se lleve por delante"

Respecto al pacto inicial entre Ciudadanos y Partido Popular en esta legislatura el actual alcalde insiste en que “en realidad no hubo ningún pacto”, aunque sí le apoyaron para ser investido como alcalde y el edil de Ciudadanos ocupó áreas de gobierno. “Luego ocurre lo que ocurre, imagínese un concejal que resulte ser una manzana podrida, que hace contratos menores sin dar explicaciones al alcalde. Yo eso no lo voy a consentir para mi pueblo de Carboneras tengo dignidad política y valor democrático, no voy con personas así que intentan tener el poder a toda costa, que quieren el poder sí o sí”, aseveró Cayuela.

Ante su inminente salida como alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela ha lamentado que no se podrán llevar cabo los proyectos que, asegura, tenían por delante. “Ya teníamos preparados los presupuestos que podrían ser los más altos de la historia de Carboneras, superior a los 20 millones de euros porque hay tramitándose muchas subvenciones importantes.

Además, también ha asegurado que hay" proyectos de muchas empresas para instalarse en terrenos de Endesa, con una inversión de casi 1.000 millones de euros", apuntó quien fue alcalde del PP antes de asegurar que “esté donde esté siempre voy a defender a mis vecinos, pero siempre con valores democráticos, no con juego sucio”.










Temas relacionados

para ti

en destaque