Vícar

Vícar anima a sus vecinos a colaborar en el diseño de la Agenda Urbana

Las encuestas sobre debilidades, retos y proyectos recogerán las impresiones de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Vícar.
El Ayuntamiento de Vícar. La Voz
Rosa Macer
10:10 • 03 mar. 2024

El Ayuntamiento de Vícar, involucrado en la mejora de los servicios e infraestructuras, participa en la elaboración de la Agenda Urbana (AU) del Área Urbana Poniente de Roquetas de Mar. Para ello, anima a los vecinos y vecinas a colaborar en la misma a través de las encuestas propuestas por Diputación de Almería. “La participación constituye uno de los principios democráticos que, desde este Equipo de Gobierno, defendemos fehacientemente y por eso es tan importante que estas encuestas lleguen a todos nuestros vecinos y vecinas. Para que, juntos, podamos construir la ciudad del mañana”, ha sostenido el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.



 



Vícar, junto a La Mojonera, Enix, Felix y Roquetas de Mar es uno de los municipios que conforman el Área Urbana Poniente. Así, esta iniciativa consiste en la recolección de las impresiones y necesidades de los ciudadanos en materia urbanística y de bienestar. Concretamente, se solicita la colaboración ciudadana mediante la realización de las encuestas ‘Cuestionario sobre debilidades y retos’ y ‘Cuestionario sobre los proyectos’.



 



En el primer caso, se trata de un cuestionario que pretende ajustar la elaboración de la Agenda Urbana a las necesidades y deseos de la ciudadanía a través de distintos ámbitos: Territorial, Vivienda y Smart City; Medio Ambiente y Movilidad; Economía, Sociedad y Gobernanza. Por su parte, el segundo de los cuestionarios aborda los mismos bloques temáticos desde la perspectiva del acuerdo o desacuerdo por parte de los ciudadanos en la ejecución de proyectos concretos.



 



La realización de ambas encuestas es voluntaria y anónima, cumpliendo con la normativa de protección de datos y atendiendo a la finalidad última de conocer la opinión pública.




Temas relacionados

para ti

en destaque