Vícar

El centro de salud más grande de Almería a punto de abrir sus puertas en Vícar

El alcalde, Antonio Bonilla, lo ha visitado para supervisar los últimos detalles

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la primer teniente de alcalde, Luz María Fernández, en su visita al nuevo centro de salud.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la primer teniente de alcalde, Luz María Fernández, en su visita al nuevo centro de salud. La Voz
Rosa Macer
15:46 • 02 mar. 2024

La apertura del nuevo Centro de Especialidades de Las Cabañuelas es ya inminente y se espera que pueda entrar en funcionamiento en pocas semanas, una vez finalicen los trabajos de instalación del mobiliario del nuevo centro, que se encuentran ya muy avanzados. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado por la primer teniente de alcalde, Luz María Fernández, ha supervisado la marcha de estos trabajos y ha mostrado su satisfacción “porque Vícar va a contar muy pronto de un servicio que venían demandando los ciudadanos y por el que hemos trabajo intensamente para que sea una realidad”.



 



Antonio Bonilla ha recordado que esta iniciativa municipal era una prioridad, tras el importante crecimiento que ha experimentado Vícar en los últimos años. Para el Alcalde, “las administraciones locales, por ser las más cercanas a los ciudadanos, están obligadas a trabajar para que los servicios públicos sean cada vez más eficaces, más ágiles y de mayor calidad, y es por ello por lo que este equipo de gobierno solicitó en su día a la administración sanitaria la transformación del ambulatorio de Las Cabañuelas en Centro de Salud para poder ofrecer una mejor atención sanitaria a los vecinos de nuestro municipio”.



 



El nuevo centro sanitario está ubicado frente al actual Ambulatorio, en una parcela de equipamiento de 2.270 metros cuadrados, cuenta con una superficie de 2.035 metros cuadrados construidos y dará cobertura a toda la  población de la Zona Básica de Salud de Vícar, estimada en alrededor de 30.000 personas, siendo el Centro de Salud más grande de toda la provincia.



 



El edificio, con una inversión de más de 2,3 millones de euros, dotará a los vecinos de Vícar de nuevos servicios, como Rehabilitación, Radiología y Gabinete Odontológico, dispondrá de doce consultas, cuatro de ellas polivalentes y una sala de lactancia para los pacientes pediátricos, y en él se podrán realizar intervenciones de cirugía menor, para lo que se dotará al mismo de una zona específica, con consulta y  salas de intervenciones y espera. Los servicios de Rehabilitación y Fisioterapia  estarán dotados de dos consultas y tres salas para tratamientos.



Mientras que el servicio de Radiología, además de una sala de rayos X, dispondrá de dos cabinas-vestidor, una sala de control de imágenes y dos salas de espera. Por su parte el área de Extracciones contará con tres boxes de tratamiento y una sala de clasificación. Junto a todos estos servicios, el centro dispondrá también de una sala de Educación Sanitaria para la realización de terapias de grupos, charlas, cursos y sesiones formativas.


Temas relacionados

para ti

en destaque