Huércal de Almería

Huércal Live, con artistas que cuentan sus visualizaciones por millones

Se celebrará del 3 al 5 de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales, y con entrada gratis

Presentación del cartel del festival Huércal Live.
Presentación del cartel del festival Huércal Live. La Voz
La Voz
18:42 • 01 mar. 2024 / actualizado a las 18:48 • 01 mar. 2024

Huércal Live 2024 ya tiene cartel. El festival huercalense, que coincidirá un año más con la celebración de las fiestas patronales en honor a San José, contará este año con Cano, Antonio José, La Guardia y el tributo a Mecano ‘Hija de la Luna’ sobre el escenario, completando el cartel el dj local José Zarpi. Todo ello, como es habitual en los conciertos que se celebran durante las fiestas de Huércal de Almería, con entrada gratuita. El recinto de conciertos estará situado junto al Teatro Multiusos de la localidad y las fechas serán del 3 al 5 de mayo.



“Se  trata de un cartel ambicioso, en el que contamos con artistas de diferentes estilos musicales, algunos de ellos con millones de seguidores y reproducciones en plataformas digitales, y también con clásicos de los años 80 y 90, a la vez que damos presencia también a nuestros artistas locales”, ha destacado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quien ha presentado esta edición de Huércal Live junto a la concejala de Fiestas, Puri Matas, y el director de Crash Music, Antonio Alcaraz.



Artistas y grupos



David Cano Calleja, conocido artísticamente como Cano, creció en las calles del madrileño barrio de Rivas-Vaciamadrid, las cuales le sirven aún hoy en día de inspiración para todas sus letras, relacionadas con la cultura callejera y el dinero, que le han llevado a convertirse en uno de los artistas emergentes nacionales más importantes del momento, con más de 51 millones de visualizaciones en YouTube y 1,9 millones de escuchas mensuales en Spotify.



Con 28 años, Antonio José ya cuenta con una trayectoria de ocho álbumes, más de 1,4 billones de streams, 15 discos de oro, 12 discos de platino, más de 3 millones de seguidores y un público fiel y creciente. En sus shows siempre incluye alguna sorpresa con el público, demostrando su gran conexión con sus seguidores y su pacto con la gente. Ahora, en el Tour ‘El Pacto’, hace un repaso por todos sus éxitos y presenta una nueva producción. 



La Guardia es una banda de música rock que e formó en Granada en la primera mitad de los años 80. Durante toda su carrera, que se divide en dos etapas, una desde 1983 a 1997 y otra desde 2003 hasta el día de hoy, han conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock nacional, liderada por Manuel España en la voz y guitarra. 



‘Hija de la Luna’ es un proyecto homenaje al que es considerado el grupo más importante del pop en español, Mecano, surgido en 2016 para conmemorar el 25º aniversario de la última gira del grupo original, y que lleva ya seis años de gira. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical. En el mismo, la banda representa los temas de la gira ‘Descanso dominical’, rescatando otros grandes éxitos de Mecano.



Fechas de Huércal Live


Viernes 3 de mayo: Cano + DJ Zarpi. 22:30 horas.

Sábado 4 de mayo: Antonio José. 23:00 horas.

Domingo 5 de mayo: La Guardia + ‘Hija de la Luna’. Desde las 21:00 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque