Níjar

3.000 notificaciones acumuladas por “falta de carteros” en un pueblo almeriense

Correos asegura que el servicio está “garantizado” pese a la “entrada masiva de envíos”

Unidad de reparto de Campohermoso.
Unidad de reparto de Campohermoso. La Voz
La Voz
12:01 • 28 feb. 2024

El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SIPCTE) destapa la crítica situación en la Unidad de Reparto de Campohermoso.



Desde al menos el 15 de febrero, la ausencia de cinco carteros en la oficina de Campohermoso ha generado la acumulación alarmante de más de 3.000 notificaciones, en su mayoría provenientes del Ayuntamiento de Níjar.



La distribución de estas notificaciones se ha vuelto totalmente inviable, especialmente en el turno de la tarde, donde solo cuatro repartidores se ven forzados a cubrir la extensa área del Campo de Níjar, que abarca una superficie de 599,41 km². La escasez de personal compromete irremediablemente la calidad del servicio postal en la región.



Desde el sindicato SIPCTE se ha instado a la Dirección de Correos a tomar medidas inmediatas para abordar esta falta de personal que está causando riesgos psicosociales a parte de sus empleados y para además garantizar el servicio postal encomendado.



La falta de respuesta a estas demandas llevará a SIPCTE a considerar medidas adicionales para hacer frente a esta situación crítica. Los usuarios del servicio postal en el Campo de Níjar tienen derecho a recibir un servicio público de calidad y sin interrupciones o retrasos en el mismo.



SIPCTE tiene previsto, informar al Ayuntamiento de Níjar sobre el deterioro que viene sufriendo el servicio postal en Campohermoso, con el objetivo de buscar su apoyo para instar a Correos a garantizar un servicio eficiente y de calidad tanto para la comunidad como para los trabajadores de Correos.



Respuesta de Correos



En relación con el servicio de Correos en Campohermoso, la empresa informa de que el servicio está plenamente garantizado con la calidad requerida. Aunque se ha producido una entrada masiva de envíos, la actividad de la compañía se está desarrollando con normalidad, adaptándose en cada momento a su volumen y tomando las medidas organizativas necesarias para ello.


Los actuales volúmenes de envíos se están gestionando con el personal adecuado y se están cumpliendo los plazos de calidad y entrega comprometidos con los clientes para cada tipo de producto. Del mismo modo, se están respetando las condiciones laborales de todo el personal.


Como entidad pública, Correos tiene la responsabilidad de asignar eficientemente los recursos necesarios, ya sean humanos, logísticos o tecnológicos, para cumplir con los requisitos de calidad comprometidos por la compañía. 


Temas relacionados

para ti

en destaque