Vícar

Un taller acerca la Universidad y la FP a alumnos de La Canal de Vícar

La actividad ha estado organizada por el Servicio de Mediación Intercultural

Un momento de la charla.
Un momento de la charla. La Voz
Rosa Macer
20:47 • 27 feb. 2024

Alumnos del CEIP La Canal, han participado en un taller de sensibilización y concienciación celebrado en el centro, cuyo objetivo era animarles a realizar estudios superiores y continuar su formación académica tanto en los distintos módulos de formación profesional, como en la Universidad, así como las posibles salidas profesionales a las que podrían optar en el futuro si deciden finalmente prolongar su etapa formativa.  Esta actividad ha sido coordinada desde el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), perteneciente a Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vícar.



 



El curso se desarrolló mediante una presentación en la que se explicaba a los alumnos las distintas vías para acceder tanto a la universidad como a las formaciones profesionales,  los niveles que existen en formación profesional y las distintas salidas profesionales. Además, se emitieron dos cortos sobre la importancia de formarse y tener una actitud constante para conseguir las metas que se marquen y otro sobre el efecto pigmalión, enfocado a concienciar a todos los familiares presentes en la charla de la importancia de las palabras, el apoyo y la confianza para conseguir que sus hijos consigan todas las metas que se propongan.



 



Por último, se sumaron a la actividad cinco personas voluntarias de origen magrebí, de entre 20 y 25 años 4 chicos y 1 chica, que contaron en primera persona su experiencia desde su etapa escolar, pasando por la educación secundaria, hasta llegar a cursar una carrera universitaria y, posteriormente, cómo lograron desarrollarse profesionalmente. Tanto los alumnos como las familias, prestaron gran atención y fueron muy participativos en una ronda final de preguntas que se realizó como cierre de cada una de las charlas.



 



Hay que destacar también la participación de la asociación At-tawba, que colaboró decididamente tanto en la charla, como realizando una labor de mediación e interpretación en idioma árabe para las familias de los alumnos presentes.




Temas relacionados

para ti

en destaque