Vera

La almeriense Lucía Ana Expósito se clasifica para el Campeonato de España

La veratense lo ha vuelto a hacer ya que también consiguió clasificarse en 2021

Lucía Ana Expósito consigue clasificarse para el Campeonato de España.
Lucía Ana Expósito consigue clasificarse para el Campeonato de España. La Voz
Marina Ginés
17:38 • 27 feb. 2024

La veratense Lucía Ana Expósito Maries “vuelve a conseguirlo”, y se hace con una de las preciadas plazas para el Campeonato de España Base, consiguiendo clasificarse por sexto año consecutivo, todo un mérito para la veratense que destaca por su alto compromiso y capacidad de trabajo. Así de orgullosos anunciaban este triunfo desde el Club deportivo de Gimnasia Rítmica de Vera en el que compite la deportista.

El club de gimnasia, también competía este año, en la categoría juvenil 07/08 con Marta Aránega que no pudo alcanzar la plaza a la que optaba en el control. “No obstante el trabajo y la evolución de Marta es destacable y su aportación al equipo de Vera es muy importante para la temporada que acaba de empezar”, aseguran desde el equipo.

Lucía Ana, ya consiguió en 2021, hacerse con una de las diez plazas en juego para el Campeonato de España Base Individual. La gimnasta, compitió entonces en la categoría Cadete para deportistas nacidos en 2006 y consiguió quedarse a las puertas del pódium andaluz en 2020 con una magnífica cuarta posición y ha renovado la confianza de la Federación Andaluza de Gimnasia para representar a la autonomía gracias al control celebrado en el CTED de Marbella el pasado fin de semana donde brilló con su ejercicio de mazas.

Pero, finalmente en 2022 la gimnasta base individual, Lucía Ana Expósito, no pudo lograr su objetivo y pese a realizar una buena competición, se alejó de los puestos de clasificación en una categoría juvenil base individual, una prueba muy disputada en la que estaban en juego cinco plazas autonómicas.

Desde su club siempre la han apoyado y la han animado a continuar compitiendo. Desde el club también han agradecido tanto a los familiares de las gimnastas desplazadas como al Ayuntamiento de Vera la oportunidad de continuar compitiendo temporada tras temporada entre los mejores clubes de circuito oficial de competición autonómica y nacional.

Pero la veratense no sólo destaca en el ámbito deportivo, sino que en 2022 Lucía Ana Expósito Maries, fue una de las dos alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que cursaban sus estudios en centros de Vera que consiguió situarse entre las más brillantes de la provincia a tenor de los resultados del pasado curso 2021-2022. Alumna delInstituto de Educación Secundaria El Palmeral y que también se encuentra entre las mejores alumnos de la provincia en ESO el pasado curso.

Ahora dos años después, Lucía acaba sus estudios de Bachillerato en Vera y seguirá sus estudios fuera de su pueblo. “Es su último campeonato de España con nosotros”, así lo lamentan en el club de rítmica veratense, que además le desean toda la suerte y el cariño a esta joven en su nueva andadura universitaria.










Temas relacionados

para ti

en destaque