Cuevas del Almanzora

ASEMCAL presenta su nueva Junta Directiva arropada por más de 120 personas

La asociación de empresarios encara una nueva andadura conformada por jóvenes emprendedores

Presentación de la nueva Junta Directiva de ASEMCAL.
Presentación de la nueva Junta Directiva de ASEMCAL. La Voz
La Voz
12:09 • 27 feb. 2024

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cuevas del Almanzora (ASEMCAL) presentaba el pasado viernes en sociedad su nueva Junta Directiva, encabezada por Eusebio Alarcón. El acto tuvo una gran acogida, y reunió en el salón del restaurante La Parra de Cuevas, a más de 120 personas, entre políticos, empresarios, comerciantes, que quisieron conocer y apoyar la nueva andadura del colectivo, con un equipo joven, ilusionado y decidido a trabajar para mejorar y hacer crecer con la premisa de la unión el tejido empresarial y comercial de la localidad cuevana.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, junto a la concejala de Comercio, Melchora Caparrós, así como otros miembros de la corporación municipal asistieron al evento, en el que estuvieron también presentes el presidente de la Confederación Empresarial de Almería ASEMPAL, José Cano, y el presidente de la Cámara de Comercio almeriense, Jerónimo Parra.

Tampoco faltaron en las intervenciones la que fue la primera mujer presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cuevas, Juana Mari Ruiz; y la última, Juana Mari Haro. Entre el público, también se encontraban algunos de los fundadores de ASEMCAL, como Miguel Haro, y el recientemente premiado a la trayectoria empresarial por ASEMPAL, el cuevano Andrés Valero.

El inicio de la velada la dio un audiovisual en el que se mostraba la necesidad de dejar de demonizar al empresario, teniendo en cuenta que son parte fundamental de la sociedad, creando empleo y riqueza, además de asumir los riesgos y las incertidumbres del emprendimiento.

Posteriormente, la secretaria de la Asociación, Juani Navarro, agradeció a todos los presentes la participación en el evento y enumeró las ventajas del asociacionismo, invitando a todos los empresarios y comerciantes de Cuevas del Almanzora a unirse a ASEMCAL. Al hilo de eso José Cano hizo un repaso de las cifras, poniendo sobre la mesa, los datos del empresariado español, en el que más del 80% está conformado por pymes y autónomos. Cano argumentó la necesidad de abandonar la polarización entre buenos y malos, entre empresarios y trabajadores, y defendió el papel del empresariado como parte fundamental del progreso de una sociedad.

Cano habló de algunos temas de actualidad en Almería, como el agua y el cambio climático y finalmente ensalzó los buenos números de Cuevas del Almanzora, como municipio que progresa y que sigue teniendo un gran potencial en todos los ámbitos.

En la misma línea, se expresó Jerónimo Parra, quién remarcó el carácter reivindicativo de las asociaciones, además de alabar la marcha de las obras del AVE y de anunciar que Cuevas del Almanzora tendrá una delegación de la Cámara de Comercio para acercar al empresariado cuevano los distintos programas de apoyo que gestiona la Cámara a nivel provincial.

Tras esas dos intervenciones, y para amenizar el acto y distender el ambiente, llegó la sorpresa, la actuación del humorista almeriense Kikín Fernández, quién hizo una buena representación de algunas de las características del empresariado y de otros tópicos almerienses a través del humor y la parodia.

El alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, agradeció y elogió la valentía, el compromiso y la implicación de los nuevos directivos de ASEMCAL, con su presidente Eusebio Alarcón a la cabeza. “Estoy convencido de que haréis una gran labor y desde el Ayuntamiento tendréis todo nuestro apoyo, como siempre ha sido, para que consigamos juntos el progreso de nuestro pueblo. Tener un tejido empresarial y comercial fuerte, significa tener un pueblo que crece”, aseguró el primer edil.

Finalmente, intervinieron la primera presidenta mujer del colectivo, Juana Mari Ruiz, quién como el resto de intervinientes felicitaron a la nueva junta y les animó a trabajar por el sector. Igualmente, así lo hizo la última presidenta de ASEMCAL, Juana Mari Haro, quien se puso a su disposición también para ayudarles en aquello que necesitaran.

Por último, el presidente de la asociación, Eusebio Alarcón, mostró su agradecimiento ante la acogida de la presentación, y expresó su firme compromiso junto a sus compañeros de equipo para fortalecer el tejido empresarial, impulsar el comercio y fomentar el espíritu emprendedor en Cuevas del Almanzora. Y añadió la necesidad de contar con todos y todas para conseguir crecer en un mejor futuro común, aludiendo a aquella frase de que ‘Solo irás más rápido, pero en equipo llegarás más lejos’.

ASEMCAL inicia así una nueva andadura con una Junta Directiva conformada por jóvenes emprendedores de diversos sectores de actividad, ilusionados con el reto de impulsar y de ayudar a comerciantes y empresarios del municipio y de colaborar en todo lo posible con el Ayuntamiento cuevano para conseguir el objetivo común de fomentar y hacer crecer la actividad económica local.

La Nueva Junta Directiva de ASEMCAL la conforman:



Presidente: Eusebio Alarcón (ALQ Inversiones)



Vicepresidente I:  Cristina Lorca Ruiz (Farmacentro Ruiz Collado)



Vicepresidente II: Juan Domingo Haro Ponce (Construcciones Haro Ponce)



Secretaria: Juana Navarro De Haro (Agrícola Navarro De Haro)



Tesorera: María Portillo Flores (Montajes Eléctricos Portillo)



Vocal I: Eduardo López Navarro (Metálicas Ávila)



Vocal II:  Juan José Caparrós Haro (Ford Automecánica Almanzora)

Vocal III: Justo Javier Navarro Águila (Justo Estilistas)

Vocal IV: María Fernández Segura (Logística Alfeser)

Vocal V: María del Mar Padua García (Farmacia Daniel Padua Arcos)

Vocal VI: José María Haro Campoy (La Bella Dorita)

Vocal Secotorial: Miguel Alberto Pérez Rodríguez (Tomasol Agrícola)


Temas relacionados

para ti

en destaque