Roquetas de Mar

Piden 19 años de cárcel a un hombre acusado de violar a una mujer

La víctima sufrió un golpe en la cabeza con una estaca de madera

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería. Europa Press
La Voz
17:31 • 24 feb. 2024

La Fiscalía va a solicitar 19 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) tras haberla agredido presuntamente con una estaca que le habría estrellado en la cabeza para dejarla semiinconsciente.



En concreto, el Ministerio Público solicita para el acusado cinco años por un delito de lesiones y otros 14 años más por un delito de agresión sexual conforme a la Ley Orgánica 10/22 del 6 de septiembre al entenderla más beneficiosa para el reo, según recoge el escrito provisional de acusación consultado por Europa Press.



Así, sostiene que el acusado entró en mayo de 2023 junto con la víctima a una de las habitaciones de una vivienda de Roquetas de Mar donde vivía otra pareja y en la que, supuestamente, se "ejercía la prostitución" de manera "frecuente".



Conforme a la acusación, el hombre habría propinado "un fuerte golpe" en la cabeza de la mujer con una estaca de madera para "vencer la resistencia" que esta oponía ante el "deseo lúbrico" del acusado, quien la habría dejado semiinconsciente del golpe, momento que además habría aprovechado para cometer la violación.



La víctima sufrió un traumatismo cráneo facial y la fractura de los huesos de la nariz y la mandíbula, entre otras lesiones, por las que estuvo hospitalizada cerca de tres meses --tardó 120 días en curarse-- y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones.



Además de las penas privativas de libertad, la Fiscalía también solicita para el acusado 18 años de alejamiento e incomunicación con la mujer --diez de ellos con libertad vigilada-- y el pago de 113.170 euros en concepto de indemnización por los daños morales y lesiones sufridas.





Temas relacionados

para ti

en destaque