La nieve llega a Almería: sigue la alerta naranja y bajan las temperaturas

Los municipios del interior y del norte de la provincia, con mínimas de hasta 2 grados

La nieve sobre el municipio de María, en una imagen compartida por el Ayuntamiento de María.
La nieve sobre el municipio de María, en una imagen compartida por el Ayuntamiento de María. La Voz
M. R. Cárdenas
12:04 • 24 feb. 2024

El tiempo invernal ha vuelto a la provincia de Almería. Durante un invierno en el que las temperaturas han sido más primaverales que las que son propias para esta época del año, este fin de semana se ha presentado en territorio almeriense vestido de puro invierno. 



Tanto, que en algunos puntos de la provincia se ha podido ver, por fin, la nieve. Así ha ocurrido en el municipio de María, en Los Vélez, cuya sierra ha amanecido este sábado con una pequeña capa de color blanco que deja una bella imagen invernal en el pequeño municipio almeriense. 



Pero, si se tienen en cuenta los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que hacen referencia a la probabilidad de nevar en Almería, son hasta cinco municipios los que presentan un porcentaje de probabilidad entre el 60 y el 85%, como es el caso de Fiñana, Abla, Serón, Bayarque y Chirivel.



Y es que sin duda este fin de semana llega con un descenso de las temperaturas y con nuevos avisos meteorológicos. De este modo, la Aemet ha activado  el aviso de nivel naranja en Almería por oleaje, y de nivel amarillo por vientos en la provincia almeriense y Granada. Desdelas 10:00 y hasta las 15:59 horas, la alerta naranja está activa en el Poniente y en la capital debido al fuerte viento, ya que soplarán vientos del oeste de 60 a 75 kilómetros por hora, es decir, de fuerza 8.



Asimismo, también se activará esta alerta amarilla en el levante almeriense desde las 10,00 horas hasta las 12,00 horas, con vientos que soplarán del oeste con velocidades que oscilarán entre los 50 a los 60 kilómetros por hora (fuerza 7) con olas de tres metros.



Por si fuera poco, se activará el aviso amarillo por viento en la zona del Nacimiento y Campo de Tabernas desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.



En lo que respecta a las temperaturas, este sábado el frío se deja notar en gran parte de los municipios de la provincia y en el caso de María, Chirivel, Oria o Bacares los termómetros oscilarán durante todo el día entre los 2 y los 6 grados centígrados. Por su parte, los municipios del Poniente, como es el caso de Berja, Adra, El Ejido o Roquetas de Mar; la capital, y las localidades del Levante, como Carboneras, Mojácar o Vera, el mercurio de los termómetros no superará los 18 grados centígrados.



Por su parte, para el domingo, en estos momentos, la Aemet mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en el Poniente y en la capital de Almería, con vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros de altura.


Temas relacionados

para ti

en destaque