Huércal de Almería

Una Feria de la Ciencia para niños en Loquilandia en Huércal de Almería

Se celebrará el domingo 3 de marzo con multitud de actividades

Alumnado de Huércal de Almería realiza actividades con motivo de la celebración de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Alumnado de Huércal de Almería realiza actividades con motivo de la celebración de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La Voz
Gregorio Fernández
17:48 • 23 feb. 2024

Huércal de Almería celebrará el próximo domingo 3 de marzo la primera edición de la Feria de la Ciencia, una actividad organizada por el Ayuntamiento huercalense junto con Neuroeducamos Party!, y que se llevará a cabo en el Parque de las Familias ‘Loquilandia’, de 10:30 a 13:30 horas.





Durante toda esa mañana, habrá diferentes actividades para niños y niñas que podrán inscribirse gratuitamente y de manera presencial en la actividad, hasta un máximo de 30 participantes en cada una de ellas. Las edades a las que se dirige esta Feria de la Ciencia son de 0 a 14 años, aunque tienen cabida también de mayor edad.





Para los más pequeños, de 0 a 3 años, habrá actividades como la búsqueda de inventos en bandejas sensoriales; el cuentacuentos ‘Pepita Power’, sobre una joven científica que no para de pensar en inventos; y ‘El laboratorio de los científicos’, en el que cada niño podrá coger una manualidad relacionada con el mundo de la ciencia.





Los niños y niñas de 4 a 14 años se dividirán en dos grupos, de 4 a 7 y de 8 a 14. Cada grupo realizará tres actividades sobre una mujer científica: una explicación biográfica de cada una de ellas; un ‘role playing’ o pequeño teatro sin guion en el que tendrán que representar diferentes papeles, y la recreación de uno de los hallazgos o descubrimientos a través de pequeños, divertidos y pedagógicos experimentos.



Se trata de la primera edición de esta feria, que se enmarca dentro de la reciente conmemoración, el pasado 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En este sentido, la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, ha señalado que “este día tiene el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además de lograr la igualdad de género”, así como que la Feria de la Ciencia se trata de una actividad en la que “los niños y niñas van a poder acercarse de una manera lúdica y de forma igualitaria a la ciencia, así como conocer y trabajar en torno a la figura de varias mujeres científicas”.


Por otro lado, y dentro del mismo marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, durante las últimas semanas se han llevado a cabo en los colegios Buenavista y Clara Campoamor del municipio una serie de talleres y actividades, de la mano de la Asociación Protegidas, para dar a conocer también a los más pequeños a muchas de las mujeres, muchas de ellas desconocidas, que han hecho grandes descubrimientos a lo largo de la historia, y que se han desarrollado a lo largo del tiempo, así como las dificultades que tuvieron para obtener reconocimiento en el ámbito científico.


Temas relacionados

para ti

en destaque