Roquetas de Mar

Detienen al ladrón del patinete en Roquetas: más de 20 delitos en un año

El ladrón ha sido detenido por agentes de Policía Local y Guardia Civil.
El ladrón ha sido detenido por agentes de Policía Local y Guardia Civil. La Voz
La Voz
11:25 • 23 feb. 2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha esclarecido 21 delitos (13 de Robo con Violencia e Intimidación, 1 de Hurto, 3 de Robo en interior de vehículo, 2 de Hurto en interior de vehículo, 1 de Desobediencia grave y 1 de Daños), cometidos en las zonas de Aguadulce y El parador. El autor es detenido con la colaboración de la Policía Local de Roquetas de Mar.



La Guardia Civil de Puesto Principal de Roquetas de Mar, inicia esta investigación, a raíz de las diferentes denuncias presentadas, desde diciembre de 2023, en dependencias oficiales de la Guardia Civil. La mayoría de las denuncias cuentan con un factor común, el modus operandi, en el que el autor se desplaza en un patinete eléctrico, con la cabeza tapada con la capucha de una sudadera y mediante el método del tirón, sustrae los bolsos y bolsas de sus víctimas, produciendo en algunos de los casos, lesiones que requieren de asistencia sanitaria.



El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, comienza por reunir todos los indicios y declaraciones de cada una de las denuncias, donde se determina que existen varios factores comunes, entre los que destaca la descripción del autor, la vestimenta que utiliza y que se desplaza en un vehículo unipersonal eléctrico (patín eléctrico).



De forma paralela a la investigación de la Guardia Civil, la Policía Local de Roquetas de Mar, el día 22 de enero detiene al autor de un delito de Hurto, Resistencia y Desobediencia y un delito de Daños, que coincide plenamente en el modus operandi y la descripción del autor, de los hechos expuestos en la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.



Continuando con la investigación, el personal de la Guardia Civil, tras reunir todos los indicios y manifestaciones que sitúa a la persona detenida por la Policía Local del municipio de Roquetas de Mar en el lugar donde se cometieron varios de los ilícitos, además, es reconocido plenamente por diferentes testigos. Por lo que se determina que es el supuesto autor de 21 delitos (13 de Robo con Violencia e Intimidación, 1 de Hurto, 3 de Robo en interior de vehículo, 2 de Hurto en interior de vehículo, 1 de Desobediencia grave y 1 de Daños. La investigación continúa abierta hasta determinar si el autor pudiera estar implicado en la comisión de algún otro ilícito penal.



Tras haber instruido las diligencias oportunas y la puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Almería del detenido, dicha autoridad decreta su ingreso en prisión preventiva. Este tipo de medidas persiguen que el sospechoso no evada la acción de la justicia, que no altere o destruya pruebas vinculadas a los hechos, así como la posible reiteración de sus acciones delictivas o vaya contra los bienes o personas que hayan podido denunciar los hechos.





Temas relacionados

para ti

en destaque