Huércal de Almería

Salen a licitación las mejoras de redes y calles en Huércal de Almería

Las actuaciones se llevarán a cabo en diferentes barrios del municipio

El consistorio huercalense.
El consistorio huercalense. La Voz
Gregorio Fernández
17:03 • 22 feb. 2024

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha sacado a licitación por un presupuesto base de 233.665 euros el proyecto para la renovación de redes y adecuación de calles, que llevará a cabo en diferentes barrios del municipio huercalense y que darán solución al alto índice de incidencias que se traducen en cortes continuos del servicio de abastecimiento, pérdidas de agua o filtraciones que sufren los vecinos de las zonas afectadas, al mismo tiempo que permitirán mejorar la movilidad y la accesibilidad urbana en estas vías, que presentan, a causa de las continuas averías en las redes, pavimentos ondulados, bacheados y/o rotos, generando incomodidades y riesgo para el tránsito.





Por un lado, se renovará el abastecimiento y acometidas en la calle Arcilla, desde la glorieta de la carretera N-340a hasta el cruce con la avenida del Cobre. Se repararán acometidas de saneamiento, donde las raíces de los árboles han penetrado y causado daños y se retirarán además ficus que han producido diversos daños en propiedades colindantes, plantándose en su lugar nuevos árboles en alcorques de raíces menos agresivas y dañinas. Además, se renovará el pavimento y se reordenarán el tráfico y los aparcamientos, evitando la actual situación en la que dos vehículos en sentido contrario apenas pueden cruzarse dado el escaso ancho del vial.





Por otro, en el entorno del Teatro Multiusos y camino de La Mina se va a renovar la red de abastecimiento y saneamiento, eliminando atranques y atoramientos en la red existente en esta última vía y desviando todo el saneamiento de la zona alta de la calle Buenavista hacia la red del Paseo del Generalife.



Además, se renovarán el abastecimiento, acometidas y pavimento tanto en la calle Ruiseñor, entre el camino del Palomar y la calle del Zorzal, así como en el tramo norte de la calle Kant, en el entorno de Las Mascaranas.




Temas relacionados

para ti

en destaque